Internacional

Whoopi Goldberg, otro fichaje de lujo para la adaptación del 'Apocalipsis' de Stephen King

Whoopi Goldberg en una imagen de archivo

Redacción

Whoopi Goldberg es la última estrella de Hollywood en involucrarse en Apocalipsis (The Stand), la adaptación en forma de serie de la novela homónima de Stephen King, informa The Hollywood Reporter.

La actriz, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto, se suma a un llamativo reparto encabezado por James Marsden (Waterworld), Amber Heard (Aquaman), Gregg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine), Odessa Young (Nación salvaje) y hasta Marilyn Manson, entre otros.

El de Goldberg no es el único fichaje que hace la adaptación, que también llama a filas a Jovan Adepo (Así nos ven), Owen Teague (presente ya en el díptico It), Brad William Henke (Orange Is the New Black) y Daniel Sunjata (Rescue Me).

Goldberg encarnará a la anciana Abagail

El detonante de Apocalipsis es un virus gripal creado como arma bacteriológica, que se extiende por el mundo diezmando a la población. El destino de la humanidad queda en manos de una anciana, la madre Abagail, que a través de sueños incita a los supervivientes a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un personaje abominable que amenaza con destruir definitivamente la humanidad.

Goldberg encarnará precisamente a Abagail, la mujer que debe ayudar a los supervivientes a huir de esta gripe artificial. Aunque en los últimos años ha estado particularmente centrada en su labor como presentadora de The View, la intérprete ha continuado con su carrera paralela como actriz, participando en ficciones como Blue Bloods e Instinct y prestando su voz a series animadas como Bojack Horseman, Elena de Ávalor y Miles del futuro.

Stephen King escribirá el capítulo final, con coda inédita

El anuncio del casting llega apenas días después de que It: Capítulo 2 haya obtenido 90 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. El gran éxito de taquilla ha llevado a potenciar, si cabe aún más, más adaptaciones de King: una de ellas es The Institute, de la que se está encargando David E. Kelley y Kack Bender (responsables a su vez de Mr. Mercedes).

Detrás de Apocalipsis está Josh Boone (Bajo la misma estrella), que lleva involucrado en el proyecto desde 2014, cuando inicialmente se desarrolló como película y no como serie. Él mismo está trabajando en la adaptación junto a Ben Cavell. Stephen King, que ha elogiado el trabajo de ambos, escribirá el último episodio, con un importante reclamo: incluirá un epílogo que no formaba parte de la obra original.

No conviene olvidar la existencia de una adaptación televisiva previa, a cargo de Mick Garris, amigo íntimo de King que se ha encargado de múltiples traslaciones a cine y televisión de su corpus literario. Gary Sinise, Molly Ringwald, Laura San Giacomo, Miguel Ferrer, Ruby Dee y Rob Lowe, entre otros, formaron parte del elenco de esta versión, emitida en 1994 y ganadora de dos Emmy. Con motivo de este proyecto, Garris ya anunció la salida al mercado videográfico de una edición remasterizada de la miniserie, este mismo septiembre.

Etiquetas
stats