Comunicado

Whoopi Goldberg, suspendida de su programa en ABC por sus palabras sobre el Holocausto

Whoopi Goldberg en 'The View'

Redacción verTele

La cadena ABC ha suspendido a Whoopi Goldberg de su programa The View por los comentarios que realizó el pasado lunes sobre el Holocausto. La actriz negó que este tuviera una motivación racial y aunque se disculpó en redes sociales tras recibir un aluvión de críticas, el canal para el que trabaja ha decidido sentar cátedra y alejarla de su magacín durante dos semanas.

En un comunicado, la presidenta de ABC News Kim Godwin ha anunciado la suspensión con carácter inmediato y durante dos semanas de la intérprete por sus “comentarios erróneos y dolientes”. En el mismo texto, la directiva reconoce y acepta la disculpa de Goldberg, pero afirma haberle pedido que se tome tiempo para “reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”.

Como ya recogimos, todo ocurrió el lunes 31 de enero cuando, en una tertulia en directo en la que se debatía sobre la prohibición de la novela gráfica Maus de Art Spiegelman, la actriz y conductora de The View dijo lo siguiente: “Seamos veraces sobre esto: porque el Holocausto no tuvo que ver con la raza. No, no iba sobre la raza”. Fue rebatida por sus compañeros, pero ella se mantuvo firme en su convicción: “Iba de la inhumanidad del hombre hacia el hombre” (...) “Eran dos grupos de gente blanca”.

Ese mismo día, y tras recibir un aluvión de quejas de la Liga Antidifamación, el Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, así como por parte de espectadores, Goldberg se disculpó por redes sociales y “se dio por corregida”: “Dije que el Holocausto no era sobre la raza, sino sobre la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Debí haber dicho que era sobre ambas cosas”. Ahora ha sido suspendida por su cadena.

Etiquetas
stats