Wyoming, sobre usar el antisemitismo a la ligera: “Condenar a ese Gobierno no implica condenar a todos los judíos”
El Gran Wyoming aprovechaba la emisión de El Intermedio de este martes, 27 de mayo, para lamentar que se use el concepto de 'antisemitismo' para “salvarse de cualquier situación”.
Empezaba señalando a nuestros mandatarios, entre quienes pronuncian el término fuera de lugar: “Se acusa de antisemitismo con mucha ligereza, y no solo desde Israel, sino que es una moda que están adoptando algunos de nuestros representantes públicos en España. Cualquier tipo de actitud crítica con lo que sucede en Gaza es tachada de antisemitismo”.
El presentador denunció varias situaciones en las que ocurre eso: “¿Defiendes que los palestinos tienen derecho a su tierra? ¿O a la vida? Pues eso es que eres antisemita. ¿Que el ejército israelí está matando indiscriminadamente a la población civil? Eres antisemita. ¿Exiges que los países pongan sanciones a quienes cometen un genocidio? Eres antisemita. Todo lo que no les gusta es antisemitismo”.
Ante tal confusión de conceptos, Wyoming optó por poner orden en todos ellos: “Primero, el Gobierno israelí no es el pueblo judío y los crímenes que cometen no se hacen en su nombre. Segundo, condenar las acciones de ese Gobierno no implica condenar a todos los judíos del planeta, de la misma forma que condenar las acciones de Hamás no implica condenar a todos los palestinos”.
Quiso dejar claro también que “hay judíos que se oponen a la barbarie que está cometiendo Netanyahu también dentro de Israel. Obviamente, le pasa a cualquiera con un poco de decencia que no tolere ver a diario cómo asesinan a niños”. Continuó asegurando que “no tiene nada que ver antisemitismo con estar en contra del sionismo, que se ha convertido en una ideología ultranacionalista con un único objetivo: borrar al pueblo palestino de la faz de la tierra”.
Y concluyó con una firme reflexión: “Algunos esgrimen el término antisemitismo para justificar la matanza que está perpetrando Netanyahu y deslegitimar las propuestas contra el intolerable genocidio. Pero les advierto que desde aquí vamos a seguir defendiendo la justicia, la paz y el derecho de existir de cualquiera”.