Wyoming celebra el alto el fuego en Gaza: “Tarde o temprano, Netanyahu tendrá que responder ante la justicia”
El Gran Wyoming arrancó la entrega de El Intermedio de este jueves con su ya habitual frase: “Sea la hora que sea hay que acordarse de Gaza”, pero le añadió las siguientes palabras: “Especialmente hoy cuando por fin ha llegado el alto al fuego”.
Tras los aplausos del público, el presentador continuó narrando lo ocurrido: “El gobierno de Israel y Hamás han llegado a una primera fase de ese acuerdo de paz. Las medidas inmediatas pasarían por el regreso de los rehenes que faltan, el canje de presos palestinos y una retirada parcial del ejército de Netanyahu para que entre ayuda humanitaria”.
Por lo que repitió: “Hoy es un día en el que es obligatorio estar contento. Lo importante lo urgente es que dejen de caer bombas sobre la población indefensa y que los rehenes y presos vuelvan a su hogar. Esto ya ha durado más de dos años, pensad que hay niños que solo recuerdan vivir en guerra. Así que todo lo que sea aliviar la situación de los gazatíes enfermos, malnutridos y atrapados, bienvenido sea”.
Seguidamente, ironizó con las intenciones de Israel: “Y ahora vendrán los listillos a recordarme que a lo largo del día de hoy Israel ha seguido bombardeando la franja, ¡qué manía con matar tiene esa gente! Y que en marzo ya rompió un alto al fuego de forma unilateral, y que el gobierno de Netanyahu ha incumplido sistemáticamente todos los acuerdos a los que ha llegado, y que llevan años saltándose el derecho internacional humanitario, etc. Y tenéis razón en todo”.
Para continuar con las teorías sobre los intereses escondidos del genocidio: “Algunos pensarán que este acuerdo de paz es el primer paso de un proyecto neocolonial que esconde un jugoso negocio inmobiliario en manos de señores que nada tienen que ver con los palestinos. Incluso hay quien dice que hay que darle el premio Nobel de la Paz a Donald Trump, un tipo que ha financiado este genocidio con sus armas, que ha legitimado las acciones infames de Netanyahu. Creo que es pasarse, que le den otra cosa, por ejemplo el Balón de oro o el Grammy latino”.
Wyoming zanjó con la siguiente frase: “Y que este alto al fuego no legitime la ocupación y el genocidio de Netanyahu, que tarde o temprano tendrá que responder ante la justicia”.