Vídeo

Wyoming, sobre 'El Intermedio': “Este programa no es objetivo, pero os aseguro que es honesto”

Wyoming, en el plató de 'El Intermedio'

Redacción verTele

El Gran Wyoming comentó El Intermedio de este jueves con una reflexión sobre los medios de comunicación y su consumo. Según el presentador de laSexta, ni los lectores de prensa, ni los oyentes de radio ni los espectadores de televisión deben buscar la objetividad, sino la honestidad. Y para apoyar su alegato puso como ejemplo una noticia: la última previsión del Fondo Monetario Internacional sobre la economía de España.

Hace unos días, el FMI recortó la previsión de crecimiento de nuestro país, aunque al mismo tiempo aseguró que este mismo crecimiento estará muy por encima del resto de países europeos. Una misma noticia que El País y El Mundo recogieron con dos titulares muy diferentes: “El FMI sitúa a España en cabeza del crecimiento este año”, en el caso del primero, y “El FMI señala a España y Japón como los grandes rezagados en recuperarse”.

“Entonces, ¿en qué quedamos? ¿La previsión del FMI es buena o mala?”, se preguntó el presentador, que rápidamente se respondió a sí mismo: “A ver, en realidad los dos titulares son ciertos”. El matiz, según Wyoming, es que todo depende de cómo interpretemos cada hecho, sea una previsión del FMI u otra noticia diferente. “La realidad es una, pero la interpretación es múltiple y subjetiva, así que mi consejo es que no busquéis la pura objetividad porque no existe. Buscad algo más importante: la honestidad. Y os deseo mucha suerte, porque es algo que escasea en el panorama mediático”, expuso el showman.

Y para anticiparse a posibles críticas, acto seguido habló de El Intermedio. “Antes de que lo digáis en Twitter, no, este programa no es ni objetivo ni imparcial. Nosotros tomamos partido frente a la desigualdad, el machismo, el racismo, etcétera. Pero lo que sí os aseguro es que es honesto, por eso nos cuesta tanto hacerlo cada día”, aseguró al respecto.

Etiquetas
stats