'MasterChef Celebrity'

Xuso Jones, contra 'MasterChef': “Pasan cosas que el espectador no se imagina”

Xuso Jones en una imagen de archivo

Redacción verTele

El presidente de RTVE reconoció a finales de 2021 que ha llegado el momento de someter a debate la mecánica de MasterChef. José Manuel Pérez Tornero hizo estas declaraciones después de que algunas voces críticas sugirieran que el concurso había sometido a una gran presión a Verónica Forqué, que tras participar en él acabó con su vida. Quien ahora cuestiona las dinámicas del programa es Xuso Jones, concursante de MasterChef Celebrity en 2018.

El cantante, que actualmente es colaborador de Secret Story, asegura que tuvo una experiencia “traumática” en el formato que produce Shine Iberia para TVE. Aunque no quiere “criminalizar” a los responsables del talent show, Xuso Jones reconoce que nada fue como él esperaba.

“Iba con la expectativa de que sería un programa de entretenimiento superblanco, y ni mucho menos. Perdí siete kilos en 10 días al ver cosas que no me cuadraban”, ha relatado en una entrevista concedida al podcast Los reyes del palique.

El cantante, que fue el segundo expulsado del talent culinario, afirma que el programa tiene sus técnicas para “crear polémicas” y el show pertinente. “Para que un programa de entretenimiento entretenga en casa, detrás de las cámaras tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina, rollo crear polémicas... Cositas de las que no te avisan y que no sabes sin reales”.

“Me parece un programón, pero mi experiencia fue una puta mierda”, insiste Xuso Jones, que incluso ha puesto un ejemplo de esas malas experiencias que padeció durante su breve estancia en MasterChef. “Una señora me dice que me prepare muy bien, para al día siguiente llegar y ver cómo me están echando no sé qué en el plato sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio, para que venga una persona y me grite que 'dónde están los 20 platos que faltan'. Yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí”, ha recordado.

Al final se produjeron situaciones de “tensión” que le hicieron dudar de sí mismo. “Y cuando termina el programa, te quedas pensando: Hostia, ¿qué me han hecho en directo? Y no puedes decir nada porque... ¿qué vas a decir?”, se lamenta.

Etiquetas
stats