Ni que fuéramos Shhh se estrenó el 15 de mayo desde 2024 con el objetivo de mantener vivo el espíritu de Sálvame. Desde entonces, el magacín no solo ha sido el sucesor espiritual del mítico programa de Telecinco, sino que también ha sido la “garganta profunda” que destripa los realities de Mediaset e, incluso, un “caso de éxito” para YouTube, una de las tres ventanas de emisión por las que se puede ver actualmente (Ten y Twitch son las otras dos).
Hace unos días, la plataforma de vídeos de Google celebró el YouTube Day, evento en el que se hace un balance anual a nivel mundial y se desvelan algunas de las próximas novedades del site. Pues bien, según explicaron este miércoles desde el programa, Quickie, el canal que acoge los contenidos de Ni que fuéramos Shhh, fue puesto como ejemplo de “caso de éxito” dentro de la plataforma, según explicó Claudia Salcedo, responsable del área digital del magacín.
“En menos de un año, y a nivel nacional, hemos conseguido ser el único canal con más de 65 millones de visualizaciones, más de 247.000 suscriptores, más de 1.500 vídeos publicados y somos el único canal en España que transmite simultáneamente en streaming y en televisión”, presumió Salcedo ante la atenta mirada de María Patiño. “Estoy convencida de que las futuras generaciones estudiarán el nacimiento de este programa porque a nivel informativo es algo que jamás ha ocurrido en el mundo. Nunca ha pasado lo que ha pasado aquí”, señaló la presentadora.
A continuación, Ni que fuéramos Shhh mostró un vídeo del momento ocurrido en el YouTube Day, En él, uno de los directores de la plataforma aparece haciendo una presentación con una foto de Ni que fuéramos Shhh de fondo y diciendo lo siguiente en inglés: “Ya han conseguido más de 65 millones de visualizaciones. No sé qué está pasando ahí, pero parece divertido”.