Así fue la velada

Yurena recordó en 'Ven a cenar' por qué dejó de llamarse Tamara: “La chica que canta boleros me demandó”

Yurena en 'Ven a cenar conmigo'

Redacción

Tras las cenas de Gianmarco y Terelu en Telecinco, este miércoles llegó el turno de Yurena. La cantante y concursante de realities fue la anfitriona de la noche en una entrega de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition que lideró en audiencias y que dejó varios momentos para el recuerdo de los espectadores.

La anteriormente conocida como Tamara y Ambar preparó para sus invitados un menú compuesto por ensaladilla rusa -con una buena ración de aceitunas negras- de primero, huevos rellenos de segundo y tarta en homenaje a su madre Margarita Seisdedos de postre. Tres elaboraciones que no convencieron a los comensales tanto como ella esperaba, pero que pudo compensar con el espectáculo que acompañó la cena.

Gianmarco Onestini, Sofía Suescun y Terelu Campos aprovecharon que la anfitriona estaba ocupada en la cocina para echar un vistazo a las reliquias del pasado que conserva en su casa. Vestidos, discos y recuerdos varios que sirvieron para que los dos ex de Supervivientes conocieran el pasado artístico de su compañera, a la que por edad y procedencia no habían llegado a ver en acción... hasta ayer.

La hija de María Teresa recomendó a sus 'colegas' de mesa que buscasen en el móvil el videoclip de A por ti, uno de los temas más reconocibles de la discografía de la entonces llamada Tamara. En ese momento la protagonista apareció en escena y empezó a cantar su hit del pasado en la primera actuación de la noche. La segunda fue al ritmo de Around the world, canción ya lanzada como Yurena.

“Yo acabé con Tamara. La enterré”

Comida por la curiosidad, Sofía cuestionó a la anfitriona por su cambio de nombre artístico y esta no dudó en abrir la caja de los truenos. “Empecé en el año 1990 y como nombre artístico me puse Tamara porque lleva mi verdadero nombre: Mar”, empezó a contar Yurena, que recordó los problemas legales a los que se enfrentó por una demanda de la cantante melódica Tamara. “En el año 2001, la chica que canta boleros me demandó. Y me encontré con una demanda cuando el nombre estaba registrado y era mío. Decidí renunciar al nombre que era mío, por registro y por antigüedad, y por tanto se lo regalé”, explicó.

Tamara hace muchos años que murió porque yo, Yurena, decidí que muriese y enterrarla artísticamente. Ámbar fue una transición... a partir de esto, nace Yurena para siempre”, añadió la anfitriona de la noche en Ven a cenar conmigo, que insistió en la cuestión: “Digo con contundencia y orgullosa que yo acabé con Tamara. La enterré. Desde el 2005 solo existe Yurena”.

Terelu sale a buscar los restos del aperitivo

Después de las 'batallitas', y antes del postre, Terelu confesó a sus compañeros comensales que lo que había podido comer del primer y segundo plato no le habían saciado. “Tengo un pelín de hambre, no sé vosotros. No me gusta el dulce y me muero. Estoy por ir a la terraza a ver si queda algo”.

Y dicho y hecho. La invitada salió al jardín de casa de Yurena a acabar con los restos del aperitivo que la anfitriona había servido al inicio de la velada.

Etiquetas
stats