El zapping de la crítica

“La mala costumbre de Netflix: adjudicarse como propias series que no lo son”

Dinasty (The CW)

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Las 31 series que Netflix vende como originales suyas y que no lo son

“Netflix se ha labrado durante años una merecida buena fama entre los amantes de las series (...) Sin embargo, también ha cogido una costumbre bastante censurable a la hora de adjudicarse como propias series que no lo son realmente. La estrategia es clara: compra los derechos internacionales de las mismas y, en algunos casos, incluye en el contrato un acuerdo para venderlas como Originales de Netflix en los países en los que va a distribuirlas, induciendo así a la confusión a algunos de sus clientes.”

Mikel Zorrilla (espinof.com) - Crítica completa

Next of kin, la nueva ficción británica de la cadena ITV

“El primer capítulo pro­mete. Historia angustiosa­mente actual relacionada con el terrorismo y la isla­mofobia que empieza en ­Londres y acaba en Pakistán. La actriz prota­gonista es Archie Panjabi, la inolvidable Kalima de The good wife, y el metraje inicial es perfecto: seis capítulos que reclaman una intensidad de atención y una fidelidad asumibles.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Lo que el caso de Aziz Ansari enseña sobre educación sexual

“El relato se ha unido al intenso debate, aunque está provocando reacciones más matizadas. Hay quien lo ve sencillamente como una cita que salió mal y otros que reconocen en ello el patrón de las agresiones tristemente cotidianas que sufren las mujeres. La polémica se torna más apasionada cuando tenemos en cuenta queAnsari, humorista que se dio a conocer en la serie 'Parks and Recreation' y que ha triunfado con 'Master of None', ha apoyado públicamente la causa feminista.”

Víctor M. González (Revistagq.es) - Crítica completa

Habrá que esperar para las precuelas de Juego de Tronos

“Una de las novedades más relevantes es que HBO ha confirmado que no llegarán hasta, al menos, 2020. Hay cinco proyectos de spin-off basados en el universo creado por George R. R. Martin, y el autor está colaborando en dos de ellos. Sin embargo, no está claro todavía qué series verán la luz. Tendremos que esperar mientras nos comemos las uñas.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Las 7 cosas que más nos han gustado de La peste

“Una de las grandes revelaciones de la serie es cómo muestra el papel tan constreñido que tenían las mujeres en la sociedad del siglo XVI. Dependían por entero de una autoridad masculina porque, como dice un personaje en el sexto episodio, se las consideraba débiles de espíritu y poco fiables para darles ningún tipo de responsabilidad.”

Marina Such (fueradeseries.com) - Crítica completa

Cabezas reducidas en Bélgica

“Interesantísimo arranque del programa 'Cases d’algú' en TV-3. No es un invento fastuoso. Tiene la virtud de la sencillez. Su presentador y conductor, Joan Maria Pou, periodista que tiene el don de la elegancia, recorre el mundo visitando las casas de criaturas que alguna vez han estado en Catalunya en calidad de turistas.”

Ferran Monegal (elperiodico.es) - Crítica completa

Psicológicamente vulnerables

“Hay una manera de ver la tele que los productores han copiado a las redes sociales tipo Facebook. Se trata de verlas previo pago y seguidas. Lo que antes se llamaba en el cine sesión continua. Ahora una arranca a las diez de la mañana y si se aguanta, puede verse completa la primera temporada de Juego de Tronos.”

Javier Arizaleta (noticiasdenavarra.com) - Crítica completa

Showrunners

“La de espectadores que habrán salido decepcionados del cine después de ver algunas de las nuevas películas ”del director de El sexto sentido“. Ese gancho promocional se usa ahora con la misma fuerza con los autores televisivos. Para mi desgracia, conmigo funciona. Un consejo como espectador atormentado: nunca te hagas fan de un showrunner.”

Héctor Llanos Martínez (elpais.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats