¿Pero es que nadie va a comprar Big Brother?

El otro día leía en Vertele la historia de Gran Hermano. Arrancaba con las palabras de Elizabeth López, una de las responsables de que Telecinco comprara el formato: “Gran Hermano va a durar mucho tiempo”.

Es una pena pero en Reino Unido ya no pueden decir lo mismo. Desdeseptiembre Big Brother ya no existe. El formato ha pasado de laspantallas al papel, y archivado en el catálogo de Endemol UK se paseapor despachos de potenciales clientes.

Uno de ellos es Richard Desmond, el millonario dueño del DailyExpress, que compró Channel Five por 103 millones de libras en julio. Su interés por el programa lo dejó claro desde un principio. Nole importó el desgaste del formato -que había perdido 1 millón deespectadores en sus tres últimos años en Channel 4- ni la idea extendida de que era soez y aburrido. Desmond estaba decidido. Queríarenovar Big Brother para lanzarlo en Five en el verano de 2011.

Sin embargo, las negociaciones parece que quedaron en nada y Desmond baraja ahora otras posibilidades, entre ellas adquirir a Talpa Media otro programa de convivencia, The Golden Cage, de John de Mol, uno de los creadores de Gran Hermano.

Hay una generalizada sensación de que un formato tan potente no puede desaparecer sin más. Davina McCall, la presentadora de todas las ediciones del programa, decía al Daily Star que cree que volverá a laparrilla británica en menos de cinco años. Por lo que pueda pasar, Endemol conservará hasta 2013 la casaque construyóen unos estudios de televisión.

Y mientras tanto, la cadena ITV observa de lejos y ya prepara a suspresentadores Ant & Dec para cubrir con un nuevo formato el hueco dejado por el reality. La parrilla está coja y Big Brother muerto, pero no enterrado. Sólo el olvido cavará su tumba.

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