George R.R. Martin revela cuántas temporadas debería tener 'La casa del dragón'

George R.R. Martin opina sobre 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Mientras los fans de la franquicia Juego de Tronos siguen con emoción cada estreno semanal de La casa del dragón en HBO Max, el creador del universo, George R. R. Martin, ha decidido darles una gran noticia: todavía queda mucho por ver.

El escritor, que desde el principio se ha mostrado entusiasmado con este spin-off centrado en los Targaryen, ha asegurado que esta nueva serie necesita cuatro temporadas de diez episodios cada una, lo suficiente para “hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin”.

En una entrada publicada en las últimas horas en su blog, Martin aplaude una vez más el trabajo de los responsables de House Of The Dragon, defiende los criticados saltos temporales y lamenta que las temporadas no puedan ser más largas para contar todo lo que quieren.

“¿Me encantaría tener más tiempo para explorar todo lo que nos saltamos? Claro. Pero hay tan pocos minutos por episodio y tan pocos episodios por temporada... Y cada vez menos, cuanto más pasa el tiempo”, escribe, al tiempo que recuerda que hubo una época en que las temporadas de las series rondaban los 40 capítulos.

“Si La casa del dragón tuviera 13 episodios por temporada quizás podríamos haber mostrado todas esas cosas que nos 'saltamos temporalmente' aunque eso hubiera arriesgado a que algunos espectadores se quejaran de que la serie es 'demasiado lenta' y que 'no pasa nada'. Así que me alegro de que tengamos 10 horas por temporada para contar nuestra historia. Espero que esto siga siendo así”, añade, tal como recoge Los Siete Reinos.

Además, en la misma publicación apunta que en esta primera temporada no han tenido tiempo para ahondar en el personaje Daeron Targaryen, el hijo menor de Alicent y Viserys, evidenciando que en entregas futuras sí se volverá a él.

Etiquetas
stats