Aviso, spoilers

Así cerró 'Fear The Walking Dead' su temporada 6, con varias muertes y un mundo todavía más devastado

Imagen del final de la sexta temporada de 'Fear The Walking Dead'

Redacción / Europa Press

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el final de la sexta temporada de 'Fear The Walking Dead'.

Aunque suena paradójico, Fear The Walking Dead llegó al final de su sexta temporada con El Principio (The Beginning), episodio centrado en atar los cabos sueltos que dejó el capítulo anterior. El principal, quién ha muerto y quién ha sobrevivido al malvado plan de Teddy.

Con la esperanza de crear un mundo nuevo, Teddy dispara un misil que contiene diez ojivas antes de que Morgan y Strand lo puedan detener. El villano manipula a Dakota y a varios de sus seguidores para que mueran por la causa, pero John Dorie Sr. y June descubren el búnker secreto donde Teddy planea refugiarse.

Teddy no tiene la intención de morir junto a sus seguidores, algo que pilla por sorpresa a Dakota. La superviviente descubre que Teddy solo quiere mantenerla con vida para ser la segunda persona en girar la llave del misil, no porque realmente se preocupe por ella. John y June le ofrecen a Dakota la oportunidad de refugiarse, pero ella elige permanecer en la superficie. John y June abandonan el búnker, Dakota se vuelve hacia Teddy y le dispara antes de que pueda ver su plan en marcha. Sin embargo, Dakota también muere en la explosión.

Tras la detonación del misil, Althea pide un rescate y de repente se encuentra un helicóptero de CRM enviado por Isabelle, que aterriza y se lleva a Daniel, Luciana, Sarah, Wes, Jacob y Charlie a un lugar seguro. Para entonces, el capítulo ya se había cobrado otras tres víctimas. Por un lado, las de Rollie y Riley, cuya traición es descubierta por Daniel, que dispara con firmeza al primero, mientras que el segundo muere por un disparo de Charley.

La otra víctima del episodio es Rachel, que tras sufrir un accidente cambiando la rueda de su vehículo, ve imposible seguir adelante por la horripilante herida que sufre en la pierna, por lo que decide apuñalarse a sí misma. Eso sí, no sin antes atarse a Rufus, el perro, y poner en una mochila a su bebé con un claro objetivo: llegar zombificada hasta Morgan y Grace. Algo que acaba logrando y que evita que Morgan se suicide a punta de pistola, viendo la llegada de su bebé como una señal para seguir adelante.

Aunque tras la explosión de los misiles nucleares, seguir adelante no será precisamente fácil. Y menos en un mundo ya marcado por un apocalipsis zombi y en el que, además, Victor Strand se presenta como el nuevo villano de la función. “Juego a dos barajas. Soy un estafador, un tiburón”, dice al final del episodio para explicar que hace todas las trampas posibles con tal de sobrevivir: “Lo he hecho toda la vida. Y a pesar de las críticas, todavía sigo aquí”.

La explosión nuclear marcará la séptima temporada

Después de la emisión del capítulo, los responsables de Fear The Walking Dead realizaron algunas declaraciones sobre lo que está por venir. “Probablemente veremos a Isabelle la próxima temporada. Creo que para mí y para Ian [Goldberg, showrunner], una cosa que nos interesa mucho es explorar la relación de Al con Isabelle”, dijo el showrunner Andrew Chambliss en Talking Dead. “Creo que la otra cosa interesante es simplemente ver cómo alguien como Isabelle, y tal vez el CRM, reaccionaría ante la mitad de Texas siendo eliminada del mapa”, apuntó.

El spin-off The Walking Dead: World Beyond, está ambientado más de una década después del estallido del apocalipsis zombie y tiene lugar años después de los eventos de la sexta temporada de Fear The Walking Dead. La serie revela que la ubicación de la CRM se encuentra en algún lugar del suroeste de los Estados Unidos. Esta civilización es el hogar de 200.000 supervivientes, incluida la teniente militar Elizabeth Kublek, quien probablemente tiene conocimiento de las diez ojivas que detonaron en Texas en el año 2014.

“Está cambiando el mundo de manera radical y definitivamente va a provocar un impacto más allá de Texas y los personajes de esta serie”, adelantó Chambliss. Texas es ahora la zona cero de un apocalipsis zombie nuclear y el escenario de la temporada 7, lo que ofrecerá una “realidad completamente nueva para nuestros personajes”. “Los hemos visto crecer de manera formidable y ser capaces de navegar el apocalipsis durante estas seis temporadas. Y ahora es un juego completamente nuevo”, dijo Goldberg.

“Y sí, van a tener que lidiar con la devastación, la lluvia radiactiva, las cenizas, el aire irrespirable, las estructuras destruidas, los recursos limitados, todos estos nuevos factores ambientales que harán que la supervivencia sea exponencialmente más difícil para ellos”, agregó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats