Llega el desenlace

Los creadores de 'The Good Fight' valoran su final y hablan sobre un posible spin-off

Christine Baranski, Diane Lockhart en 'The Good Fight'

Redacción verTele

The Good Fight estrenó su temporada final el pasado 8 de septiembre. Las últimas entregas de la serie protagonizada por Christine Baranski han llegado a Estados Unidos vía Paramount+ y a España a través de Movistar Plus+, que emite este jueves 10 de noviembre, a las 23.26, el capítulo final de la ficción en VOS a través del canal Series 2 de la plataforma.

Robert King y Michelle King, sus creadores, han hablado para Deadline sobre el desenlace de la historia de Diane Lockhart (Christine Baranski), personaje que se dio a conocer en 2009 gracias a The Good Wife y que se ganó a pulso su propia serie en un spin-off que se ha prolongado a lo largo de seis temporadas emitidas entre 2017 y 2022.

En el capítulo final, la escalada de violencia se acentúa en las calles y Diane aprovecha la coyuntura para hacer un cambio radical. El excéntrico Felix Staples regresa a las oficinas en busca de asesoramiento por un presunto caso de abuso sexual en el trabajo.

Los creadores de 'The Good Fight' hablan de su final

Robert y Michelle King han hablado de lo “difícil” que fue el rodaje de la temporada final de The Good Fight: “Era duro porque cada dos o tres días alguien terminaba de rodar”, empieza comentando el primero, que reconoce su tristeza al despedirse, “especialmente de los actores que estuvieron desde el principio”. “Tengo la sensación de que volveremos a trabajar con ellos. No sé por qué, pero tengo la sensación de que los volveremos a ver”, declara el director.

Michelle King, por su parte, asegura que se sintió “agradecida” de poder terminar la historia tal y como ellos han querido: “Espero que la gente lo disfrute. Definitivamente voy a extrañar a estos personajes. Echaré de menos la capacidad de procesar las noticias con los guionistas porque son muy inteligentes”, valora antes de que ambos se pronuncien sobre otro posible spin-off derivado de esta franquicia.

¿Habra otro spin-off de 'The Good Fight'?

Durante la entrevista, los creadores son preguntados por la posibilidad de lanzar otro spin-off basado en el personaje de Jay Dipersia (Nyambi Nyambi) ¿Es posible? “La historia de Jay es un ejemplo de la parte aspiracional de la serie. La idea de que exista ese grupo, que es tan competente y está encontrando justicia detrás de las escenas”, reivindica Michelle, en referencia al movimiento afroamericano que en la serie trata de buscar justicia racial en Estados Unidos.

Robert King recuerda otro ejemplo: “Hicimos algo en la tercera temporada sobre Book Group, que era un grupo de mujeres que querían usar los métodos de Trump en su contra. Diane se convirtió en parte de eso. Era un poco como cuando traes acciones de guerrilla, en realidad te conviertes en lo que odias y nos preguntamos si ese es siempre el caso. Hablamos de eso en la sala de guionistas, si había alguna manera de tener un esfuerzo de guerrilla que pueda tener éxito y ser aspiracional”, añade. “Estoy de acuerdo, hay un spin-off ahí”, reconoce, sin dar más detalles sobre su interés en esa posible continuación.

Etiquetas
stats