“Marvel reunido”

Disney+ pone fecha en España a la incorporación de todas las series de Marvel coproducidas con Netflix

Imagen de 'The Defenders'

Redacción verTele

Disney+ ha puesta fecha a la llegada de los héroes de imagen real cuya responsabilidad compartía en coproducción Netflix. Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders llegarán a la plataforma de streaming en España el próximo 29 de junio, tal y como anuncia la compañía.

“Más héroes, más villanos, más Marvel. Marvel reunido solo en Disney+”, reza la promo lanzada para la ocasión. Faltaba solo por saber el momento en que estarían disponibles las respectivas series, después de haber abandonado el catálogo de Netflix a nivel mundial. Se suman ahora al resto de producciones, estas sí, de parentesco exclusivo de Marvel Studios, y a las series lanzadas por la firma desde el pasado año y ubicadas dentro del Universo Cinematográfico Marvel, siendo Caballero Luna la última de ellas.

Daredevil y Kingpin ya son canon en el Marvel Universe

Cabe decir que existe una diferencia de raíz importante con respecto a los títulos surgidos de Netflix, la de la calificación por edades. Daredevil y compañía surgieron con enfoques más propicios para públicos adultos, lo que se evidencia en una violencia más realista y, sin duda, sangrienta, que choca con el enfoque más apto para el gran público del grueso de Marvel. Por ello, Disney+ recuerda a los suscriptores la opción para revisar su configuración del control parental “para garantizar una experiencia adecuada para ellos y su familia”. 

Precisamente este anunciado aterrizaje vino precedido de la recuperación, por parte de Marvel/Disney, de algunos personajes que fueron adaptados por Marvel/Netflix en esa etapa anterior, como el propio Matt Murdock/Daredevil, que aparece de nuevo encarnado por Charlie Cox en Spider-Man: No Way Home; y como el villano Kingpin, encarnado por Vincent D'Onofrio, que hizo su aparición primera en el universo homogeneizado en el final de temporada de Ojo de Halcón.

Cox, de hecho, ya comenzó a hacer campaña por una temporada 4 del conocido como “El hombre sin miedo”, toda vez se rebaje el nivel de violencia: “Si quisieran hacer una versión para todos los públicos de Daredevil, les apoyo para que encuentren una manera de hacerlo que sea congruente con todo lo anterior. Y tal vez haya un poco menos de sangre, pero les apoyo para que lo hagan”, comentó hace algunas semanas.

Etiquetas
stats