“Una experiencia única”

'Doctor Who' anuncia el adiós de su protagonista Jodie Whittaker, que dejará la serie a la par que el showrunner

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Redacción

Se confirma ahora lo que desde hace meses venía siendo “un secreto a voces”: Doctor Who quedará descabezada. La actriz Jodie Whittaker, protagonista de la serie desde 2018, se despedirá de la audiencia en el otoño de 2022, según ha anunciado la BBC.

“Llevaré conmigo para siempre al doctor y las lecciones que he aprendido con él (...) Mi corazón está tan lleno de amor por esta serie, por el equipo que la hace, por los fans que la ven y por lo que ha traído a mi vida”, ha reaccionado la intérprete, que se convirtió en la primera mujer en asumir el rol protagonista de esta mítica ficción británica que comenzó su emisión en 1963 y, tras una larga interrupción, regresó en 2005 con una versión modernizada.

Junto a ella se marchará también Chris Chibnall, showrunner de Doctor Who desde 2017. Chibnall está escribiendo y produciendo la próxima temporada de la serie, que se emitirá a finales de 2021, tras la cual llegarán tres especiales: el primero, programado para el día de Año Nuevo de 2022; y el segundo, previsto para la primavera de dicho año.

El último especial verá la luz en una fecha aún por determinar del otoño de 2022 y servirá para 'regenerar' al doctor, momento en el que Jodie Whittaker dará paso a su sucesor o sucesora.

Todavía no se ha hecho público quién relevará a Whittaker como doctor de la veterana serie, aunque en las últimas semanas ha sonado con fuerza el nombre del cantante y actor Olly Alexander (Skins, Penny Dreadful, It's a Sin), de acuerdo a lo publicado por el periódico inglés The Sun.

Doctor Who celebrará su 60 aniversario en 2023. La serie cambia de protagonista cada pocos años, y tanto Jodie Whittaker como Chris Chibnall se dieron un plazo máximo de tres temporadas: “Jodie y yo hicimos un pacto de 'tres series y fuera' al comenzar esta experiencia única en la vida. Así que ahora nuestro turno ha terminado y estamos devolviendo las llaves de Tardis”, explica el showrunner. El primer capítulo de la 'era Whittaker' fue visto por 11,5 millones de espectadores, récord de la última década. Sin embargo, la audiencia se ha reducido a la mitad a lo largo de las recientes temporadas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats