Se rodará en otoño

'Feud' revive en FX cinco años después con otra historial real y Naomi Watts como protagonista

Naomi Watts en una imagen de 2021

Redacción verTele

Se reabre el Feud de Ryan Murphy en FX. La cadena propiedad de Disney ha puesto en marcha una segunda temporada de su antología basada en grandes enemistades de la historia estadounidense contemporánea, cinco años después de la primera.

Tras contar en forma de ficción el conflicto entre Bette Davis y Joan Crawford, Feud: Bette and Joan, ahora será el turno de Capote’s Women, centrada en la relación rota entre el escritor Truman Capote y sus amigas de la alta sociedad neoryorquina a través de su relato La Cote Basque.

Pero la serie no solo cuenta con temática, sino con una de sus protagonistas, director y guionista: Naomi Watts se pondrá en la piel de Babe Paley, una de los “cisnes” a los que Capote “traicionó” inspirándose en las confidencias que le confiaron a través de ese relato corto, a lo largo de ocho episodios que estarán escritos por Jon Robin Baitz (Cinco hermanos) y dirigidos por Gus Van Sant, informa Deadline.

En busca de actor para hacer de Truman Capote

Para la adaptación se partirá del libro Capote’s Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era, escrito por Laurence Leamer. En la actualidad se ha tanteado ya a varias actrices de clase A para dar vida al resto de las celebridades con las que se codeó Capote en el Nueva York de los años sesenta y setenta, entre las que se cuentan, junto con Paley, Lee Radziwill (hermana de Jackie Kennedy) y Pamela Churchill Harriman, exmujer de Winston Churchill.

También se está a la búsqueda de un actor que interprete al autor de A sangre fría en esta miniserie, siguiendo los pasos de otros como Philip Seymour Hoffman, que ganó el Oscar por su trabajo en Capote, y Toby Jones en Infamous. Michelle Harrison y Sigourney Weaver, respectivamente, encarnaron a las versiones ficticias de Babe Paley, respectivamente.

Murphy, que co-creó la serie, estará en la producción ejecutiva de Feud: Capote's Women pese a tener contrato de exclusividad con Netflix, algo que se explicaría por haber sido este uno de sus últimos proyectos en activo antes de saltar a la plataforma de streaming. Junto a su banderola de producción se encuentra también Plan B. El rodaje está previsto para el próximo otoño en Nueva York.

Etiquetas
stats