'Pose' y 'The Crown', también premiadas

'Gambito de Dama' y 'The Mandalorian' triunfan en los Emmy técnicos, que dejan los primeros premios para Marvel

'Gambito de Dama'

Redacción

La edición número 73 de los Premios Emmy celebró este fin de semana sus primeras dos ceremonias, en las que se entregaron los galardones correspondientes a las categorías técnicas. En este apartado, la gran ganadora fue Gambito de dama, que alzó nada menos que nueve estatuillas entre la gala del sábado y la del domingo.

La miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy se llevó a casa los premios de Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor vestuario de época, Mejor maquillaje de época, Mejor diseño de producción, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, Mejor banda sonora y Mejor reparto, todos ellos dentro de la categoría de serie limitada.

Tras ella, la otra gran premiada del fin de semana fue The Mandalorian. La serie de Star Wars en Disney+ fue reconocida con los galardones de Mejor fotografía, Mejor mezcla de sonido, Mejor banda sonora, Mejores efectos especiales, Mejor actuación de actores dobles, Mejor coordinación de actores dobles y Mejor maquillaje prostético, premio que fue a parar, entre otros, al maquillador español Pepe Mora.

Otras galardonadas de la noche fueron Love + Death + Robots (6), The Crown (4), Pose (3), Ted Lasso (3) y Bruja Escarlata y Visión, que consiguió los 3 primeros Emmy para el Universo Cinematográfico Marvel: Mejor vestuario de una serie de fantasía o ciencia ficción, Mejor diseño de producción de una serie de capítulos de media hora y Mejor canción original, que fue para la pegadiza Agatha All Along, dedicada a la villana de la serie, Agatha Harkness, interpretada por Kathryn Hahn.

El plato fuerte de los Emmy llegará este próximo domingo 19 (madrugada del lunes 20 en España) con la celebración de su ceremonia principal, en la que se otorgarán los premios a Mejor serie de drama, Mejor serie de comedia y Mejor miniserie, así como los galardones interpretativos de estos tres géneros. The Crown y Ted Lasso parten como las grandes favoritas en drama y comedia, respectivamente, mientras que en miniserie todo apunta a estar más repartido, con cuatro contendientes tan potentes como Gambito de Dama, Mare of Easttown, Podría Destruirte y Bruja Escarlata y Visión capaces de llevarse a casa alguno de los principales premios de la noche.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats