'El diablo en la Ciudad Blanca'

Keanu Reeves desembarca en TV con una superproducción de Leonardo DiCaprio y Scorsese

Keanu Reeves, en la premiere de 'Matrix Resurrections'

Redacción verTele

Keanu Reeves prepara su salto a televisión. El actor se encuentra en negociaciones avanzadas para protagonizar The Devil in the White City, la ambiciosa adaptación a cargo de Hulu de la novela homónima de Erik Larson que llevan desde hace más de 10 años planeando Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, informa Deadline.

El diablo en la Ciudad Blanca, título en España de la obra literaria, fue publicado en 2003 y se ambienta en la Exposición Universal celebrada en 1893 en Chicago. Sigue los pasos de dos personajes diferenciados: el arquitecto Daniel Hudson Burnham, encargado de diseñar los pabellones de la expo; y el médico Henry H. Holmes, que en esas mismas fechas construyó unas salas de tortura en su casa donde se dedicaría a matar a una larga lista de mujeres. El orgullo de uno y la maldad del otro se entremezclan en esta crónica de los Estados Unidos de finales de XIX donde también aparecen célebres personajes como Thomas Alva Edison o Buffalo Bill.

Todd Field dirigirá la serie para DiCaprio y Scorsese

DiCaprio compró los derechos de la novela en 2010 y desde entonces ha tratado de sacar adelante su traslación en imágenes por diversas vías. Durante varios años, el proyecto se mantuvo en desarrollo activo dentro de Paramount, con Martin Scorsese cerrado como director. En 2019, Hulu anunció que ponía en marcha el desarrollo de la miniserie, con ambos apellidos involucrados como productores ejecutivos.

Los dos se mantienen y, ahora, añaden además otro nombre de relevancia: el del director Todd Field, responsable de las celebradas En la habitación y Juegos secretos, nominado tres veces al Oscar. Será su vuelta a lo grande tras haber estado 15 años sin lograr sacar adelante nuevos proyectos, hasta TÁR, su tercer largometraje, que está protagonizado por Cate Blanchett y verá la luz en 2022.

Field dirigirá, al menos, los dos primeros episodios de The Devil in the White City, que estará escrita por Sam Shaw, artífice de series como Castle Rock y Manhattan. Paramount TV produce junto a ABC Signature y Appian Way.

Primer gran proyecto de Keanu Reeves en televisión

Se desconoce, por ahora, a cuál de los dos personajes principales (el del arquitecto o el del asesino) encarnará Reeves, para quien esta será su primera gran aventura televisiva como actor. Este inició su carrera como presentador juvenil del programa canadiense Going Great, antes de centrarse en el cine y el teatro. Sus intervenciones televisivas en ficción han sido mínimas durante sus 40 años de trayectoria, siendo la más relevante su contribución en diversos episodios de la serie sueca Swedish Dicks, protagonizada por su amigo Peter Stormare (con quien ha trabajado en Constantine y John Wick: Chapter 2).

El actor se encuentra en uno de sus momentos más álgidos en cuanto a popularidad, y también de los más prolíficos. Acaba de estrenar The Matrix Resurrections, el cuarto volumen de la franquicia ideada por las hermanas Wachowski; y tiene pendiente de estreno John Wick: Chapter 4, la nueva entrega de la saga de gun fu dirigida por el que fuera su doble de acción en Matrix, Chad Stahelski. Aunque prevista inicialmente para 2022, la expansión de la variante Ómicron de la covid-19 ha motivado su retraso a la primavera de 2023.

También tiene pendiente de estreno el filme de animación DC League of Super-Pets, y trabaja en la adaptación de BRZRKR, cómic del que es co-creador, para Netflix.

Etiquetas
stats