Vertele, en la presentación virtual

Marvel y Tom Hiddleston presentan 'Loki' en Disney+: “Con él nunca siento que vivo la misma experiencia”

Imagen de 'Loki', la nueva serie de Marvel en Disney+

Pedro Zárate

Un mes y medio después del final de Falcon y el Soldado de Invierno, las series del Universo Cinematográfico Marvel vuelven a la palestra con el estreno de Loki, la nueva producción del MCU en Disney+. La serie, que se estrena en la plataforma este miércoles 9 de junio, seguirá los pasos del del Dios del Engaño tras los acontecimientos narrados en Vengadores: Endgame, donde el hermano de Thor escapó de la Torre Stark con el Teseracto en la mano en la línea temporal de 2012.

A dónde fue parar y a qué aventuras se enfrenta ahora serán las preguntas que responderá esta ficción que, según sus responsables, cuenta con el humor habitual de Marvel Studios, pero también con un tono thriller y detectivesco inspirado directamente en el cine de David Fincher. “Seven es una gran influencia”, reconoció este lunes la directora de la serie, Kate Herron, durante la presentación virtual de Loki ante los medios de comunicación, en la que tuvo presente verTele. “Yo pienso en Fincher, seguro. Zodiac fue una gran influencia en la sala de guionistas”, apuntó a su vez el guionista principal, Michael Waldron, que también citó a El silencio de los corderos de Jonathan Demme como otro punto de referencia. Sin embargo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue más allá y situó a la propia Kate Herron como principal fuente de inspiración. “Durante las reuniones y sus exposiciones nos hizo ver un género diferente sobre el que estábamos trabajando, así que nuestra inspiración fueron Kate y sus propuestas para este trabajo”.

“Nunca siento que interpretar a Loki sea la misma experiencia”

Inspiraciones aparte, Loki es la séptima producción en la que Tom Hiddleston interpreta al Dios del Engaño, y quizá una de las más inesperadas para el actor británico. “[Conocer el proyecto] fue una sensación de deleite y sorpresa (...) Estaba emocionado con la idea porque sentí mi escena en Vengadores: Infinity War como el cierre final de la historia de Loki”, aseguró el actor sobre el impactante suceso acaecido en aquella película.

Sin embargo, ha tenido la ocasión de darle vida una séptima vez. “Creo que es un personaje con un rango tan amplio que nunca siento que es la misma experiencia”, aseguró Hiddleston, que dio otro motivo para seguir enfundándose los cuernos: “La razón por que lo sigo interpretando es porque claramente significa mucho para mucha gente. Y además por muchas razones, lo cual es muy gratificante y un honor para mí”.

En un principio, Infinity War iba a ser el final de Loki, pues hacer una serie sobre su personaje no estaba en los planes de Marvel en el momento de escribir dicha película. Sin embargo, a la hora de desarrollar Endgame esa opción sí estaba encima de la mesa porque ya sabían de la llegada de Disney+, por lo que introdujeron esa trama que, a efectos prácticos, no tenía gran relevancia dentro de la película, pero que abría las puertas de par en par a un futuro con Loki. De hecho, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, comentó en esta misma presentación que una de sus consecuencias “favoritas” cuando se estrenó Endgame fue ver que “la gente decía que no habíamos dado un final a Loki, que simplemente había desaparecido”.

Así las cosas, La casa de las Ideas se guardó con aquella desaparición “muchas posibilidades”, según Hiddleston, para hacer lo que quisiera con el personaje. Y la apuesta fue esta serie detectivesca y divertida con viajes en el tiempo de por medio. “Queríamos hacer una serie de Loki con Tom Hiddleston y queríamos que tuviera elementos de viajes en el tiempo. Nuestro productor, Stephen Broussard, Kevin Wright y yo siempre fuimos fans de la Autoridad de Variación del Tiempo en los cómics”, explicó Feige sobre esta especie de Ministerio del Tiempo al que va a parar el Dios del Engaño y que se ocupa de proteger el flujo del tiempo y de evitar cambios catastróficos en el pasado y el futuro.

Tom Hiddleston dio clases de 'Loki' a Owen Wilson

Aquí juega un papel especial uno de los trabajadores de la Autoridad de Variación del Tiempo, el agente Mobius, interpretado por Owen Wilson. El personaje demuestra un amplio conocimiento en Loki, pero en la vida real, el actor tuvo que ponerse las pilas. Y qué mejor que hacerlo de la mano de Tom Hiddleston. “Antes de empezar a rodar, Tom me guio de una forma generosa y paciente por la mitología del MCU (...) Ir a la Escuela Loki fue muy importante para mí”, contó Wilson, que ya trabajó junto a Hiddleston en Medianoche en París, de Woody Allen.

“Owen me hizo unas preguntas tan inteligentes que me hicieron replantear varios aspectos del personajes”, dijo a su vez Hiddleston, que ha tenido aquí una oportunidad única para ahondar en la personalidad de Loki. “Lo que me encanta de la serie es que Loki está despojado de todo lo que es familiar. Thor no está cerca, Asgard para estar un poco lejos y Los Vengadores, por ahora, tampoco están a la vista. Él está despojado de su estatus y su poder, así que si le quitas todo lo que le ha identificado durante seis películas, ¿qué queda de Loki?”, reflexionó el actor sobre una serie que, a diferencia de otras de Marvel, tiene mimbres para ir más allá de su primera temporada.

Así lo expuso, por ejemplo, la actriz Gugu Mbatha-Raw al hablar de su personaje, Ravonna Renslayer, la máxima responsable de la Autoridad de Variación del Tiempo: “Siento que estoy comenzando algo nuevo con la AVT que los fans no han visto antes en pantalla, así que veo mucho potencial para ella en el futuro”. A partir del 9 de junio veremos si el futuro de su personaje y el de Loki acaba siendo tan brillante como promete.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats