Temporada 4

'Ozark' explica su polémico final por el impactante desenlace de uno de los personajes

Parte del elenco principal de 'Ozark'

Redacción verTele

Los capítulos finales de Ozark ya están disponibles en Netflix. La plataforma estrenó la segunda parte de la cuarta y última temporada el pasado 29 de abril, y ahora que el público se ha enfrentado al desenlace del thriller que protagoniza Jason Bateman, el showrunner ha querido hacer algunas puntualizaciones sobre el impactante final con el que se ha cerrado la trama.

[En adelante, esta noticia contiene spoilers sobre el final de 'Ozark']

La serie ha concluido con la muerte de uno de los personajes más destacados. Cuando Camila descubre que su hijo Javi fue asesinado por Ruth después de que él matara a Wyatt, no duda en acabar con su vida. “No lo siento”, le dice sin remordimientos Ruth, “tu hijo era un asesino y ahora sé de quién lo aprendió”, le espeta a Camila, que en ese momento dispara la pistola con la que se le estaba apuntando.

La muerte de Ruth generó división entre los guionistas. En declaraciones a TV Line, el showrunner de Ozark, Chris Mundy, asegura que el desenlace del personaje al que interpretó la actriz Julia Garner fue “debatido” porque “la mitad de los guionistas, o tal vez un poco menos de la mitad, sintieron que había algo bueno en saber que Ruth seguiría en el mundo y le iría bien”.

En cambio, el equipo de la serie consideró que “no era honesto que todos los personajes se libraran tan fácilmente”. “Los Bryde no salen indemnes en términos de karma, pero sí mantienen sus exitosas vidas”, señala Mundy en referencia a Marty y Wendy.

“Daba la impresión de que los guionistas simplemente estaban imponiendo un final feliz porque somos como padres que sustituyen a los personajes. ¿Estamos contando una historia real si algo [trágico] no sucede? Hablamos al respecto y lo debatimos. Sabía lo que pensaba cada persona en aquella sala”, relata Mundy, que reconoce que “fue realmente difícil y emocionante tratar de averiguar cuál era la decisión correcta”.

Además, el showrunner de Ozark sostiene que existe un “cinismo innato” en hacer que los más débiles (en este caso Ruth) siempre acaben pagando los platos rotos. Pero así es, porque, como reflexiona este productor estadounidense, “el capitalismo no funciona a menos que haya un ganador y un perdedor”. “Los Langmore van a ser los perdedores de esa ecuación mientras que alguien más construye su fortuna. Los Byrde entraron y treparon por las espaldas de personas como los Langmore, y representan a mucha gente. Hay algo al respecto que es cínico y hay algo al respecto que es simplemente cierto, así que eso es lo que estábamos tratando de escribir”.

Etiquetas
stats