ESPECIAL

Seis comedias recientes que te engancharán si estás deseando volver a la oficina

'Brooklyn Nine-Nine', 'Ted Lasso' y 'Mythic Quest'

Pedro Zárate

Si estás leyendo este artículo en horario de trabajo significa que el día está tranquilo o que el jefe no está cerca. Y si el jefe no está cerca, lo más probable es que sea porque tú, incansable trabajador, aún estás haciendo teletrabajo por culpa de la pandemia.

Desde la declaración del primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020, millones de españoles trabajan a diario desde casa con la esperanza de poder vacunarse, recuperar la normalidad y volver a su oficina tan pronto como sea posible. Para muchos esto último aún no ha ocurrido, así que ya encadenan 14 meses seguidos sin compartir espacio físico con sus compañeros. Habrá quien esté mejor así y prefiera trabajar en soledad, por supuesto, pero seguro que la gran mayoría de los que aún teletrabajan desean reencontrarse ya con sus colegas y charlar largo y tendido junto a la máquina de café.

Tanto si eres de los primeros como de los segundos, aquí te traemos seis series de comedias recientes ambientadas en una oficina. Porque da igual si quieres volver a la tuya o no: una buena comedia siempre es mejor que otra tediosa reunión por videoconferencia.

'Brooklyn Nine-Nine'

Dónde verla: las seis primeras temporadas están en Netflix (puedes verlas aquí), mientras que la séptima la emite Comedy Central (algunos capítulos están disponibles en Movistar+ por tiempo limitado)

De qué va: comedia policial que sigue el día a día de una comisaría de Brooklyn a través de su nuevo capitán, Raymond Holt, y el variopinto grupo de agentes que tiene a su servicio. Entre ellos destacar el detective Jake Peralta, que pondrá a prueba su paciencia con esa inmadurez que le caracteriza y que, sin embargo, no le impide ser el mejor agente de toda la comisaría.

Por qué merece la pena verla: porque Brooklyn Nine-Nine tiene una fórmula muy bien engrasada que le permite hacer mil y un chistes por minuto -muchos de ellos relacionados con la cultura popular- sin apenas fallar en el intento. A ello ayuda su brillante catálogo de personajes, icónicos del primero al último, y sus excelentísimas actuaciones. Si a esto le unimos que en los últimos años ha sabido combinar su hilarante humor absurdo con tramas de denuncia social, lo que nos queda es una de las comedias más reivindicables de los últimos años.

Te gustará si te gustan: las comedias policiales de humor absurdo al estilo Loca Academia de Policía y Agárralo como puedas, las series que cuentan con personajes tan estúpidos como entrañables y esas otras que hacen reír sin renunciar a denunciar las injusticias de nuestra sociedad.

'Mythic Quest'

Dónde verla: AppleTV+. Puedes verla aquí.

De qué va: la serie sigue al equipo responsable de Mythic Quest, el mayor videojuego multijugador de todos los tiempos. Aunque se trata de un juego medieval, sus mayores batallas no tienen lugar a través de la pantalla, sino en la oficina donde se ha desarrollado. En ella conviven su egocéntrico y megalómano creador, su estresada jefa de programación, su inseguro productor ejecutivo, su despiadado jefe de monetización, una community manager a la que nadie hace caso, dos probadoras de videojuegos que van por libre y el guionista principal, un afamado escritor de ciencia-ficción de los 70 cuyo lenguaje no es de este siglo.

Por qué merece la pena verla: porque Mythic Quest saca lo mejor de este cocktail de personajes gracias a unos guiones afiladísimos que tan pronto se ríen de sus protagonistas, de los problemas cotidianos y hasta de los nazis. Y sí, también de todo lo que rodea al mundo de los videojuegos, incluyendo los youtubers y los fans tóxicos.

Te gustará si te gustan: los videojuegos. Y si no te gustan, puede que también. Te lo dice uno cuyo último videojuego fue el FIFA 2003.

'Ted Lasso'

Dónde verla: AppleTV+. Puedes verla aquí.

De qué va: Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano que abandona Estados Unidos para dirigir a otro equipo de fútbol en Inglaterra. Pero no ese fútbol de los touchdowns, los quaterbacks y las cheerleaders que tan bien conoce, sino el otro. Ese que es como una religión en Reino Unido y al que tendrá que adaptarse a marchas forzadas para salvar del descenso a un equipo de la Premier League.

Por qué merece la pena verla: porque su personajes principal, interpretado por Jason Sudeikis, derrocha tanto carisma, optimismo y bondad que es casi imposible no enamorarse de él. Además, las situaciones en torno al equipo que entrena también son capaces de hacerte reír y emocionarte a partes iguales.

Te gustará si te gustan: las series y películas que te sacan una sonrisa y te hacen sentir bien cuando terminas de verlas. También te gustará si eres aficionado al fútbol, pero si no es tu caso, puedes disfrutarla igualmente. De hecho, seguro que sabes más de fútbol que su protagonista.

'Superstore'

Dónde verla: las cuatro primeras temporadas están disponibles en Amazon Prime Video. Puedes verla aquí.

De qué va: esta comedia narra la vida de un grupo de empleados de Cloud 9, un hipermercado de grandes dimensiones de Misuri. La encargada de mantener junto al equipo es Amy, la fiel empleada del hipermercado, cuyo trabajo se volverá más complicado con la llegada de Jonah, un optimista y soñador empleado que cree que el trabajo no tiene que ser algo aburrido.

Por qué merece la pena verla: para empezar, porque se ambienta en un sitio tan común para la mayoría de los mortales como es un supermercado. Pero además, porque sabe criticar con humor todo aquello que puede acontecer en un lugar de estas características, incluyendo las condiciones laborales de los trabajadores y, sí, también el trato de los clientes.

Te gustará si te gustan: las comedias corales que saben utilizar el humor para hacer reír y, sobre todo, para replantear algunas de las situaciones cotidianas que nos rodean.

'Parliament'

Dónde verla: Filmin. Puedes verla aquí.

De qué va: Samy es un joven asistente parlamentario francés que empieza en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit. Con el vértigo propio de un primer día en el curro, Samy deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre novatadas, brexiters, asistentes teutones, políticos incompetentes, un delicado proyecto para salvar tiburones y hasta el Procés de por medio.

Por qué merece la pena verla: porque ya que la política no nos da muchas alegrías últimamente, qué menos que reírnos de ella con una comedia que sabe sacar partido de sus imperfecciones. y contradicciones. “Con humor tan ingenioso como sibilino, Parliament es una crítica mordaz a la existencia del Parlamento Europeo. Y a la dificultad que tiene aún Europa por erigirse como ente político”, destacó en su crítica nuestra compañera Paula Hergar.

Te gustará si te gustan: las comedias con un humor más europeo y las series que saben ver el lado divertido a eso que, aparentemente, no lo tiene.

'Scrubs'

Dónde verla: Disney+. Puedes verla aquí.

De qué va: esta comedia médica sigue a un simpar grupo de médicos y trabajadores del hospital ficticio Sagrado Corazón, al que se incorpora como médico interno el joven e inmaduro J.D. Junto a él se encuentra Turk, su mejor amigo del instituto, y Elliot, su principal interés amoroso, con los que afrontará los numerosos retos que le plantearán los pacientes y el resto de profesionales del hospital. Entre ellos Perry, al que J.D. ve como su mentor a pesar de su sarcástico carácter, o el conserje, con el que mantendrá una peculiar enemistad.

Por qué merece la pena verla: vale, lo reconocemos. Con Scrubs hemos hecho trampa porque no es reciente y terminó hace más de una década, pero qué mejor oportunidad para reivindicar la sobresaliente, descacharrante y entrañable comedia que es aprovechando su reciente llegada al catálogo de Disney+, donde está disponible al completo desde el pasado viernes 14.

Te gustará si te gustan: las series de comedias de humor absurdo como Brooklyn Nine-Nine, donde lo único que puedes hacer es sentarte, verla, disfrutar y querer a todos y cada uno de los personajes como si fuesen de tu propia familia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats