Lo aclara David Shore

'The Good Doctor' ya reflexiona sobre su final y se abre a un spin-off

Escena de la tercera temporada de 'The Good Doctor'

Redacción verTele

Aunque no es inminente su desenlace, The Good Doctor ya ha abierto el debate sobre su final. El equipo de la serie que protagoniza Freddie Highmore reconoce que “durante algún tiempo” ha estado reflexionando sobre esta espinosa cuestión que ni es agradable ni sencilla.

“No puedo dar ninguna idea ahora, pero sí que hemos estado pensando durante algún tiempo en el final de la serie", asegura el creador de este drama médico, David Shore, en declaraciones a Series y Más.

No obstante, Shore matiza que al serial todavía le queda bastante recorrido: "El final no va a llegar en un futuro cercano (...) Nos gustaría seguir con la serie un tiempo y acabar dándole una despedida adecuada", señala el máximo responsable de esta producción estadounidense que avanza por su quinta temporada y se acerca al centenar de episodios (84 se han grabado ya).

Además, el creador asume que la serie de CBS –que en España se emite a través de AXN y Cuatro– se prolongará mientras mantenga sus altos índices de audiencia, algo que sería un alivio para todo el equipo pero, a la vez, un quebradero de cabeza para quienes tienen que mantener la dignidad de los guiones.

Es algo que tiene claro desde que lanzó House en 2004. “Me di cuenta de que por ellos iba a seguir con la serie mientras les hiciera ganar dinero. Pensé que no iba a ser una elección creativa. Terminó siendo una elección creativa. Se portaron bien conmigo, y espero que eso se repita esta vez”, desea el escritor, que considera que las series han de valorarse en su totalidad y no sólo por sus finales.

Aunque el final de The Good Doctor no sea inminente, el equipo trabaja en el futuro de la serie y, además, se plantea la posibilidad de crear un spin-off que dé continuidad a este drama médico que tiene como protagonista al doctor Shaun Murphy.

Las conversaciones en este sentido han comenzado pero no hay un acuerdo. El showrunner tiene confianza en que así sea: “Eso espero. Nada es definitivo, pero últimamente hemos hablado internamente sobre la posibilidad. No hay nada planeado específicamente aún, pero creo que sería realmente emocionante poder llevar a otra serie el corazón y el alma de The Good Doctor”.

Etiquetas
stats