Nueva política

'The Rookie' prohíbe grabar con armas reales para evitar incidentes como el de Alec Baldwin

Nathan Fillion protagoniza 'The Rookie'

Redacción

La serie de televisión The Rookie, un drama policiaco que emite la cadena estadounidense ABC, no seguirá utilizando armas “reales” en el set de rodaje. La decisión se ha adoptado pocas horas después de que Alec Baldwin matara accidentalmente a una mujer mientras manejaba un arma que se suponía descargada en el rodaje de la película Rust.

El showrunner de la serie, Alexi Hawley, ha enviado una carta al equipo y a los ejecutivos de ABC para trasladarles que, de ahora en adelante, la serie no utilizará armas de fuego reales como las que se venían utilizando hasta ahora en algunas escenas de exteriores.

“No habrá más armas 'reales' en la serie. La seguridad de nuestro elenco y equipo es demasiado importante. Cualquier riesgo es demasiado arriesgado”, dice el comunicado de Hawley, al que ha tenido acceso The Hollywood Reporter.

The Rookie es una serie policíaca, por lo que esta decisión es de enorme trascendencia ya que la mayoría de los actores, entre los que se encuentran Nathan Fillion, Titus Makin Jr., Alyssa Diaz y Eric Winter, han de manejar armas de fuego que, en ocasiones puntuales, son reales. Así pues, las escenas que se graben a partir de ahora sólo tendrán pistolas Air Soft con flashes de boca agregados.

Por ahora se desconoce si la medida afectará a otras series, aunque parece bastante probable ya que lo ocurrido en el rodaje de Rust ha conmocionado a la industria de Hollywood.

Etiquetas
stats