Vídeo

'Urkel', la respuesta paródica del 'Saturday Night Live' a la versión dramática de 'El príncipe de Bel-Air'

Chris Redd como Steve Urkel en 'SNL'.jpg

Redacción verTele

El próximo lanzamiento de Bel-Air, una versión “dramática y oscura” de El príncipe de Bel-Air está generando tanta atención, por la curiosidad que genera una aproximación así a una de las sitcoms más icónicas de los años noventa, tanto como por evidenciar las dinámicas actuales para explotar grandes títulos a disposición de las grandes corporaciones de entretenimiento. Saturday Night Live (NBC) se ha unido a esa conversación apostando por la parodia, al proponer un crudo reboot de otra recordada ficción coetánea a la de Will Smith, Cosas de casa.

Urkel es el título de este sketch, que toma la forma de un falso tráiler donde el personaje encarnado por Jaleel White ha de criarse huérfano de padre y con una madre alcohólica y abusiva mientras se obsesiona con su vecina, Laura Winslow. Lo cierto es que la familia de Urkel brilló por su ausencia más allá de puntuales menciones (no así otros familiares), algo que el sketch aprovecha para convertir al inteligentísimo vecino de los Winslow en un joven al borde de la locura y de la violencia.

Los bobalicones personajes que amabas en los años noventa con nada de su diversión ni de su encanto”, describe el gag la (falsa) serie, donde Chris Redd repite una de las frases emblemáticas del personaje, “¿He sido yo?”, mientras somete de una paliza a un abusón de barrio al que llega a amenazar con una pistola.

La parodia, de hecho, no queda tan alejada de la estética que toma la nueva versión de El príncipe de Bel-Air, que remeda algunas de las situaciones que ya presentaba la serie matriz, dándole otro cariz: por ejemplo, la refriega de Will con unos tipos del barrio que ocurrió “cierto día jugando al basket con amigos” alcanza cotas de dramatismo cuando unos y otros comienzan a sacar pistolas y la policía llega para cargar contra todos.

La clave de Bel-Air, que surge de un fan film realizado por el director Morgan Cooper y estrenado en YouTube que captó la atención de Will Smith, es el tono grave de la nueva versión, que pretende así adaptarse al mundo actual. De acuerdo a la nota de prensa de Peacock, Bel-Air tratará de desarrollar los conflictos inherentes al hecho de ser un hombre negro en los Estados Unidos de hoy en día. Algo que, conviene recordar, ya hacía la serie original de forma habitual.

Peacock, plataforma de NBCUniversal (la misma responsable de NBC), estrena Bel-Air el 13 de febrero.

Etiquetas
stats