TOP 10 Netflix

'Alba' llega a Netflix como una de sus series más vistas dentro y fuera de España

Elena Rivera protagoniza 'Alba'

Redacción verTele

Después de haberse convertido en uno de los grandes éxitos de Antena 3 en los últimos meses, Alba también está escalando posiciones en el ranking de Netflix.

La serie protagonizada por Elena Rivera –que finalizó en la cadena de Atresmedia a finales de mayo– se acaba de incorporar al catálogo de la plataforma de streaming. Desde su estreno el pasado 16 de julio, Alba ha conseguido colarse en el ranking de las series más vistas de Netflix (al menos en la sección de habla no inglesa).

El drama creado por Carlos Martín e Ignasi Rubio –adaptación española de la ficción turca Fatmagül– ha gustado mucho fuera de España. El ranking de Netflix –que toma como referencia los datos generados entre el 11 y el 17 de julio– sitúa a la serie de Antena 3 en la cuarta posición del ranking global de series de habla no iglesia, con 19.920.000 horas vistas.

Por delante sólo tiene a Sintonía (3ª posición), la serie española La noche más larga (2ª) y Woo, una abogada extraordinaria (1ª en esta lista de éxitos).

Es decir, solo un día después de su llegada a Netflix, Alba ya estaba entre las opciones más populares de la plataforma. El Top 10 se actualizará en los próximos días y se podrá entonces comprobar si la escalada de Alba ha sido tan vertiginosa como cabe suponer.

Si miramos dentro de nuestro país, Alba es la quinta serie más vista por los suscriptores de Netflix España, por detrás de Resident Evil (4ª), La noche más larga (3ª), Manifiesto (2ª) y la cuarta temporada de Stranger Things (que encabeza este ranking en el que lleva ocho semanas instalada).

Alba promedió en su primera temporada –compuesta de 13 episodios– un 13.6% de cuota de pantalla y 1.638.000 espectadores. Por el momento no se ha confirmado que vaya a contar con una segunda tanda de capítulos.

La serie de Elena Rivera no es la única que ha gozado de buena salud dentro y fuera de su canal original. Antes que ella hicieron el mismo recorrido Mentiras (otra ficción de Antena 3 que irrumpió con potencia en Netflix) y Entrevías (el thriller de Telecinco que escaló posiciones muy rápido en el ranking de la plataforma).

Etiquetas
stats