Álex O'Dogherty desvela el sorprendente plató de 'Camera Café' y más secretos de la serie de Telecinco 21 años después

La serie Camera Café se convirtió en un fenómeno entre los espectadores desde su estreno. Con un elenco de lo más coral, la audiencia se entretenía en Telecinco mientras disfrutaba de las tramas más variopintas de una empresa. El recuerdo de este título continúa muy presente en el universo digital, motivo por el que Álex O'Dogherty ha desvelado 21 años después de su estreno cómo era el set de rodaje y algunos secretos más.

“Si os soy sincero, no pensé que fuéramos a durar más de dos semanas… Ya ven el ojo que tengo”, ha asegurado el actor —que dio vida al mítico Arturo Cañas— en una publicación de Instagram. El homenaje a través de sus redes sociales ha continuado: “La suerte que tuve de caer aquí aún la estoy agradeciendo. Alucino que con 17 años después de haberse acabado [finalizó en 2009, dando paso al breve spin-off Fibrilando], la gente aún la recuerde”.

El intérprete ha compartido con los usuarios una serie de fotografías “donde se ve la ilusión del principio y la gente que trabajaba detrás de las cámaras”. Acompañando el texto, las imágenes no solo han servido para poner cara a buena parte del equipo técnico: también han permitido ver cómo era el set de rodaje tras los focos, esas bambalinas que tanto gustan a los amantes de la pequeña pantalla.

Quizás, uno de los grandes misterios de Camera Café siempre fue esa máquina que no se veía en imagen… pero que era la protagonista indiscutible en cada episodio. La realidad es que los actores habían descrito la disposición en anteriores ocasiones, pero O'Dogherty no ha querido perderse la oportunidad de enseñarlo: no había ningún aparato expendedor —como ya se sabía—, sino una estructura con un hueco donde apoyar esos históricos vasos de plástico blanco.

Homenaje a todos los compañeros de 'Camera Café'

Las otras imágenes difundidas por el actor han servido para recordar al talento humano de Camera Café. Si este viaje al pasado comenzaba con una imagen de la rueda de prensa, la travesía ha continuado con el director Luis Guridi. Los compañeros de producción y sonido también han sido parte de este homenaje, sin olvidarse del “gran Luis Varela”. En efecto, se trata del profesional que dio vida a Gregorio Antúnez.

Durante cuatro temporadas y 530 capítulos, la serie contó con el siguiente reparto: el referido Luis Varela, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Esperanza Pedreño, Carlos Chamarro, Arturo Valls, César Sarachu, Esperanza Elipe, Marta Belenguer, Álex O'Dogherty, Silvia Wheeler, Ana Ruiz, Mercedes Luzuriaga, Daniel Albaladejo, Joaquín Reyes, Javier Manrique, Nacho Rubio, Juana Cordero, Manuel Tallafé y Antón Valén, entre otros.

La ficción promedió un 19.5% de cuota de pantalla y 3.619.000 espectadores, unos índices hoy en día casi imposibles de lograr con una producción regular. Con el paso del tiempo, el desgaste provocó que Telecinco tomase medidas. Antes de decir adiós a un equipo tan querido por los espectadores, la decisión fue poner en marcha Fibrilando. Sin embargo, el experimento no terminó de convencer: solo contó con una temporada emitida entre septiembre y enero de 2009 (11.9% y 2.118.000).