En postproducción

Amazon Prime Video anuncia el final de rodaje de 'Reina Roja': “Ha sido una responsabilidad y una pasada”

Imagen del rodaje de 'Reina Roja'

Redacción verTele / Europa Press

Prime Video ha anunciado el final del rodaje de Reina Roja, la serie que adapta la primera entrega de la exitosa trilogía de novelas de Juan Gómez-Jurado.

La ficción protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian comenzó sus grabaciones en agosto y se ha extendido durante más de cinco meses. Durante este tiempo, ha tomado como localización varios puntos emblemáticos de Madrid como el pasadizo de San Ginés, la Plaza de España o el Palacio de Cristal.

Amaya Muruzábal es la showrunner y guionista junto a Salvador Perpiñá, mientras que Koldo Serra (Caminantes, La casa de papel) es el director principal de la ficción, mientas que Julián de Tavira (Hernán) firma los episodios 4 y 6. La ficción aún no ha concretado su fecha de estreno en la plataforma, aunque se espera su llegada para este 2023.

“Han pasado más de 24 horas desde que llegase a casa a las 5:00 horas del último día de rodaje de Reina Roja y sigo con la resaca física y emocional de haber terminado esta maravillosa e intensa aventura. Ha sido una responsabilidad y una pasada”, escribía Serra para despedirse de la experiencia.

Sinopsis de 'Reina Roja'

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.

El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas.

Junto a Luengo y Keuchkerian, componen el reparto Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo), Eduardo Noriega (Hache), Alex Brendemühl (El creyente), Urko Olazábal (Maixabel), Andrea Trepat (Mar de plástico) y Emma Suárez (Julieta), Celia Freijeiro (Amor de madre), Vicenta N'Dongo (Días mejores), Karmele Larrinaga (Ane), Pere Brasó (Los últimos días), Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie) y Selam Ortega (Madres).

Etiquetas
stats