'Aída'

Ana Polvorosa recuerda situaciones “surrealistas” por la fama de 'Aída' y explica su “difícil” salida de la serie

Ana Polvorosa en una escena de 'Aída'

Redacción verTele

En junio se cumplirán 10 años del final de Aída, una de las comedias más exitosas de la historia de la televisión española. La serie de Telecinco protagonizada por Carmen Machi propulsó la carrera de algunos de sus actores y les obligó a vivir con una fama que alcanzó niveles insospechados.

Ana Polvorosa, la actriz que interpretó a Lorena durante nueve temporadas, vivió aquella etapa de su vida “con normalidad”. Era joven, apenas tenía 16 años, pero se tomó con “equilibrio” el “bombazo” de la famosa sitcom. No niega, eso sí, que vivió “situaciones surrealistas” en la calle o en lugares multitudinarios, como cuando le dijeron, con cara de sorpresa, que no tenía la misma voz que Lorena: “Es que estoy interpretando un personaje”, razonó ante aquel espectador poco avispado.

La actriz ha compartido esta y otras curiosidades en el podcast Animales humanos, al que ha acudido ahora con la experiencia que le han dado las series para las que trabajó después de pasar por Aída, entre ellas Fenómenos, Amar es para siempre (en la que aguantó 254 episodios), Las chicas del cable, La Fortuna y, más recientemente, Tú también lo harías, esta última con Disney+.

Dejó Aída en 2012 porque sintió “que había llegado el final de esa etapa”. “Estaba muy a gusto, muy bien rodeada y cuidada. Estaba feliz y con un trabajo fijo”, recuerda la actriz, para quien “fue difícil tomar la decisión”. “Pero sentí que había llegado ese punto final con este personaje y esa historia. Yo tenía la necesidad de vivir otras cosas nuevas”, comenta.

El recuerdo que guarda de Aída es positivo. Si algo le viene a la cabeza cuando piensa en la serie es que aprendió “muchísimo”. Y también siente que formó una “familia” en aquel plató lleno de estrellas, actores y actrices con los que mantiene la relación: “El elenco era brutal”.

Por otra parte, Polvorosa cree que el personaje de Lorena, una adolescente rebelde y totalmente influida por la cultura 'choni', recibió críticas “absolutamente” clasistas. Esa forma de vivir y expresarse, dice, “siempre ha sido denostada”. “Fueron los inicios del 'chonismo' y es algo de lo que me siento muy orgullosa. Esa es la esencia de todo, lo más terrenal”, reflexiona la intérprete. Además, dice, Lorena “era una buena tía” aunque “sus propósitos de vida no coincidieran” con los suyos.

Etiquetas
stats