Redes sociales

'Aquí no hay quien viva', referente de Más Madrid para su nueva campaña contra las políticas de vivienda

Malena Alterio en 'Aquí no hay quien viva'

Redacción verTele

La enésima prueba de la influencia perenne de Aquí no hay quien viva en la sociedad, casi veinte años después de su estreno, la tenemos en la esfera política. Más Madrid ha desarrollado una campaña para denunciar las dificultades del mercado inmobiliario en la comunidad, valiéndose de la comedia de los hermanos Caballero.

Belén López Vázquez, el personaje de Malena Alterio en la recordada ficción, sirve como reclamo de un folleto bajo el título “Así no hay quien viva”. La formación progresista cita un diálogo de la serie correspondiente a dicho personaje: “No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo novio, no tengo nada”. “20 años más tarde, Belén sigue siendo nuestro referente”, reza el eslogan.

Un referente sobre las “políticas de vivienda actuales”

Los motivos para esa identificación son tres, de acuerdo a Más Madrid: “Porque no nos podemos ir de casa hasta los 30 años; porque la única alternativa a compartir piso casi siempre es un zulo inhabitable; porque igual que Belén, 20 años más tarde, seguimos sin poder desarrollar nuestro proyecto de vida”. “Las políticas de vivienda actuales no funcionan”.

El encargado de compartir este panfleto a nivel público ha sido Eugenio Melchor, miembro de la dirección de Más Madrid Móstoles y vocal en la Junta de Distrito Sur-Este.

Etiquetas
stats