Nuevo proyecto

Atresplayer Premium ya tiene actor para ser Camilo Sesto en su serie biográfica

El actor Alejandro Jato y el cantante Camilo Sesto

Redacción verTele

Atresplayer Premium celebró en diciembre de 2021, hace casi un año, un gran evento en el que anunció todos los proyectos que estaban por venir a lo largo de las siguientes temporadas. Entre ellos, figuraban algunas series como UPA Next, Las Noches de Tefía o Zorras. Además, la plataforma de Atresmedia apostaba por el género musical con un documental sobre la figura de Tino Casal y una serie biográfica sobre Camilo Sesto que llevará por título Camilo Superstar.

“A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres. La joven estrella era Camilo Sesto y el musical, Jesucristo Superstar. Su aventura cambió para siempre la historia de los espectáculos en directo en nuestro país”. Esta es la sinopsis de un proyecto de cuatro episodios de 50 minutos que, como ya recogimos, tiene un guion de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez y producción de Buendía Estudios.

Este año, durante una rueda de prensa celebrada en el marco del festival de San Sebastian a la que acudió verTele, Atresmedia matizó las claves argumentales de esta ficción: “No es un biopic [sobre Camilo Sesto], sino la historia de cómo trajo Jesucristo Superstar a España”, aclaraban José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia, y Emilio Sánchez Zaballos, el gerente de plataformas online y vídeo del grupo de comunicación. En ese momento, la plataforma confirmó que “se estaba avanzando mucho en el casting”.

Alejandro Jato será Camilo Sesto

Después de meses de búsqueda, Atresmedia ha dado con el actor idóneo para el papel protagonista. Alejandro Jato, nacido en Vigo hace 28 años, ha sido el intérprete elegido para dar vida a Camilo Sesto. Según recoge El País, el rodaje comenzará el próximo mes de enero tras un tiempo en el que Jato se ha sometido a todo tipo de pruebas de vestuario, pelucas y barbas, a la vez que ha impartido clases de canto y expresión física. Todo ello, para que su versión del cantante fallecido en 2019 sea lo más fiel posible a la realidad.

“La serie abarca de 1972 a 1976, desde que vio Jesucristo Superstar en Londres hasta que lo estrenó en Madrid. La idea es contar quién era él en ese momento concreto. Hay un peligro de irnos a lo reconocible de él, más histriónico y más divo, más hacia los ochenta, pero aquel periodo marcó mucho antes un después en su personalidad. La idea es entender quién era, las cosas que hizo y por qué las hizo”, avanza Jato en palabras al citado medio.

Así será 'Camilo Superstar'

La ficción narrará esos cuatro años en los que Camilo Sesto era el número uno de la música en español. En el año 1972, el de Alcoy viajó a Londres, donde pudo disfrutar del musical que convertía al hijo de Dios en un antisistema hippy antisistema, reflejado como una estrella del rock. En ese momento, Camilo Sesto creyó que debía traer ese espectáculo a nuestro país. Eso sí, tenía que lidiar con la censura franquista, ya que iba a generar polémica en un país de tradición tan católica como es España. Finalmente, Jesucristo Superstar se estrenó el 6 de noviembre de 1975 en medio de un gran ruido mediático.

“Había gente intentando que los asistentes no pudieran entrar, otros se ponían a rezar por las almas de los espectadores. Pero es que encima, a los 15 días del estreno se muere Franco. El ambiente en el país estaba alterado porque no se sabía que iba a pasar. Todo eso aparece en la serie”, desvela el actor gallego, que recuerda cómo finalmente todo se convirtió en un éxito que terminó de encumbrar a Camilo Sesto. El musical estuvo cuatro meses en cartel, alabado por los críticos de todo el mundo.

Camilo Superstar narrará así la evolución personal y profesional del cantante alicantino, desde que era un niño de clase humilde en su pueblo hasta que se convirtió en un ídolo de masas. Alejandro Jato asegura que no puede desvelar mucho más sobre la trama, pero adelanta que la ficción también mostrará la cara más oculta, a nivel personal, del artista.

“Era una fuerza de la naturaleza sobre el escenario, pero una vez se bajaba era recatado, muy reservado. Lo ponía todo en las actuaciones. Tenía una inmensa necesidad de amar y ser amado, pero él decía que nunca se enamoró y que el amor de su vida era la música”, declara Jato, al que en España hemos podido ver en otras series como Servir y Proteger o Hit, de Televisión Española.

Etiquetas
stats