Audiencias

'Berlín' arrasa en su debut como la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, aunque lejos de 'La casa de papel'

Pedro Alonso y Tristán Ulloa en 'Berlín'

Redacción verTele

La apuesta de Netflix por Berlín ha sido positiva. Eso se desprende de sus primeros datos de audiencia, publicados en Top10.Netflix.com. El portal con listas semanales del servicio de streaming, que permite calcular el éxito de las producciones en catálogo, coloca al spin-off de La casa de papel en la primera posición de las series de habla no inglesa a nivel global durante la última semana (del 25 al 31 de diciembre), respondiendo a las elevadas expectativas que habían depositado. Eso sí, sin alcanzar los niveles de la ficción matriz.

A nivel mundial, el estreno de la serie ha acumulado 74,3 millones de horas visitas, con 11,3 millones de visualizaciones. Son datos muy superiores a los que anotan el segundo y tercer clasificado de la semana, El niñero y El monstruo de la vieja Seúl, con 82 millones de visualizaciones y 6,1 millones, y a enorme distancia de la cuarta posición, donde se sitúa Mi adorable demonio con 27,7 millones de horas vistas y 2,8 millones de visualizaciones.

Pero si comparamos, los datos de horas vistas son casi calcados a los que hace la gran superproducción cinematográfica de la temporada de la streamer, Rebel Moon Pt. 1: La niña de fuego, con 77 millones. Eso sí, como es lógico el dato es engañoso sin contexto: hay que contar con un número mucho mayor de visualizaciones, dada la menor duración del filme frente a lo que dura la temporada completa de la serie.

Directa al primer puesto en casi medio centenar de territorios

Los datos tienen más mérito, si cabe, teniendo en cuenta que para Berlín esta era su primera semana en el catálogo, a diferencia de las dos siguientes. No solo eso: solo había estado disponible desde el 29 de diciembre, por lo que ha tenido menos tiempo de disponibilidad de cara a visionados.

Además, la serie se sitúa en el Top 1 de 88 países. Además de en España, ha entrado directa al primer puesto en casi medio centenar de territorios. La lista es larga: Argentina, Brasil, Colombia, Guadalupe, Martinica, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Serbia, Suiza, Ucrania, Egipto, Marruecos, Mauricio, Arabia Saudí, Bangladés, Baréin, Catar, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, India, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Maldivas, Omán, Pakistán y Sri Lanka.

También merece destacarse el séptimo puesto en Estados Unidos y el quinto en Reino Unido.

La temporada final de 'La casa de papel', inalcanzable

Berlín se sitúa muy por encima del resto de títulos españoles precedentes en 2023. El silencio tenía hasta el momento el mejor debut, con 35,1 millones de horas en su primera semana.

Eso sí, con todo, la ficción protagonizada por Pedro Alonso se queda a gran distancia de la temporada final de La casa de papel, que en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, en la que se estrenó su segunda mitad, acumuló 189.920.000 horas de visionado. Más allá de eso,

Etiquetas
stats