Vídeo
El cameo de la reina Letizia en 'Cuéntame', con enfado de Herminia por su noticia en el Telediario

El cameo de la reina Letizia en 'Cuéntame'

Redacción verTele

El sexto episodio de la temporada final de Cuéntame cómo pasó, emitido este miércoles 22 de noviembre en TVE y centrado en el personaje de Herminia, tuvo una aparición inesperada: la de la reina Letizia, que se convirtió en protagonista sorpresa con un 'cameo' a través de la televisión.

La actual monarca se coló en el salón de la familia Alcántara, con imágenes de cuando todavía era presentadora del Telediario. En concreto de julio de 2001, dos años antes de anunciarse su compromiso con el entonces príncipe Felipe.

En aquella época España estaba a punto de realizar la transición al euro y desde RTVE programaron una serie de mini formatos dedicados a explicar a los espectadores el cambio. La encargada de presentarlos era la propia Letizia Ortiz, que hacía poco que había aterrizado en la cadena pública pero ya presentaba el Telediario Matinal y sustituía a Ana Blanco en la primera edición.

En el 'cameo', que aparece en el penúltimo capítulo de Cuéntame, se ve a Antonio, Mercedes y Herminia comiendo frente al televisor cuando una cara muy conocida aparece en pantalla para explicar cómo realizar los cálculos de pesetas a euros.

“El lío este que se traen con el euro”, se queja el personaje interpretado por María Galiana, mientras su yerno le dice que “es muy sencillo, hay que aprender el cálculo”. “¡Si estábamos tan cómodos con las pesetas!”, lamenta la veterana de la familia, mientras Letizia sigue de fondo.

Etiquetas
stats