HBO Max inicia la producción

'La casa del dragón' arranca el rodaje de su temporada 2 en HBO Max

Rhaenyra Targaryen, en 'La casa del dragón'

Redacción verTele

HBO Max ha anunciado este martes el comienzo del rodaje de la segunda temporada de La casa del dragón, serie ambientada 200 años antes de los hechos que ocurrieron en Juego de Tronos. La ficción que profundiza en la historia de la Casa Targaryen ha arrancado ya la producción de sus nuevos episodios.

La casa del dragón ha vuelto. Estamos encantados de volver a rodar con miembros de la familia original, así como con nuevos talentos a ambos lados de la cámara. Todos vuestros personajes favoritos pronto estarán conspirando de nuevo en las mesas del consejo, marchando con sus ejércitos y montando a sus dragones en la batalla. No podemos esperar para compartir lo que tenemos preparado”, declara Ryan Condal, co-creador, showrunner y productor ejecutivo, tal y cimo se recoge en una nota de prensa enviada a los medios.

El reparto de la segunda temporada, que reducirá el número de episodios de la tanda, incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. El reparto adicional que vuelve incluye a Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.

George R.R. Martin, cocreador y productor ejecutivo

En su primera temporada, La casa del dragón fundó un exitoso programa de seguimiento y tutoría en el set para un grupo de aprendices de producción. Ahora que la filmación de la segunda temporada está en marcha, la serie ha abierto una vez más sus puertas a WBD Access Directors Shadows, brindando a dos directores emergentes, B Welby y Ebele Tate, la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y aprender de uno de los mejores equipos de la industria.

En los créditos de la segunda temporada George R.R. Martin, escritor de Fuego y Sangre, libro en el que se basa la ficción, será cocreador/productor ejecutivo; Ryan Condal será co-creador, showrunner y productor ejecutivo; Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere, Vince Gerardis ejercen de productores ejecutivos.

España, un lugar obligado en el universo de 'Tronos'

Hay que recordar que nuestro país acostumbra a ser escenario de la traslación a imagen real del universo literario creado por George RR Martin. En el caso de Juego de tronos, lugares como el Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar, Barcelona), el castillo de Zafra (Campillo de Dueñas, Guadalajara), las Bardenas Reales de Navarra, la Alcazaba de Almería, la Torre de Mesa Roldán (Carboneras, Almería), por el Real Alcázar de Sevilla, Osuna, Cáceres, Zumaia, la provincia de Girona y Peñíscola han sido territorios conquistados por HBO en su hazaña de trasladar los Siete Reinos al mundo real.

La casa del dragón también pasará por España, revisitando localizaciones y añadiendo otras, como la Plaza Mayor de Trujillo, la Plaza de Santa María de Cáceres, los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar (Girona), la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo (País Vasco) o Castillo de La Calahorra en Guadix (Granada).

Etiquetas
stats