Dos series canceladas en paralelo

CBS se desdice y renueva 'S.W.A.T.' por una séptima y última temporada, tras cancelarla tres días antes

Shemar Moore en 'SWAT'

Redacción verTele

En cuestión de 72 horas, S.W.A.T. ha pasado de estar cancelada a renovada por la misma cadena. CBS ha revertido su decisión de dar por finalizada la actualización de Los hombres de Harrelson y le concede una séptima temporada que servirá como cierre. Curiosamente, en contrapartida a la renovación, la cadena ha acabado cancelando dos recientes series: el policíaco East New York y True Lies, el remake televisivo de Mentiras arriesgadas, tras una única temporada.

El drama policíaco tendrá así un desenlace en conformidad con el equipo creativo, cuyo enfado con la elección inicial de la cadena de darla por concluida con el último de la sexta temporada, en plena emisión. El malestar quedó manifiesto con la reacción de Shemar Moore, el protagonista, en redes sociales. Este no se cortó al calificar la estrategia de CBS como “un puto error”.

13 episodios para cerrar una serie muy fiable en audiencia

Finalmente, todo ha podido encauzarse entre CBS y Sony Pictures Television, coproductores de la serie. Después de anunciarse la cancelación, las negociaciones entre las partes continuaron para tratar de encontrar una solución, tal y como recoge Variety. Porque el motivo para la cancelación no estaba en los datos de audiencia que S.W.A.T. aporta a la cadena, para la que ha sido un sólido activo durante estos años, sino el alto coste de la producción.

“Hemos escuchado a nuestros espectadores y a su pasión desbordante por S.W.A.T. y hemos llegado a un acuerdo”, anunciaban en un comunicado firmado conjuntamente por Amy Reisenbach, presidenta de entretenimiento de CBS; y Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures TV. La temporada definitiva se compondrá de 13 episodios que se emitirán en el curso televisivo 2023/2024, y que darán cierre argumental satisfactorio, “como la audiencia se merece”.

Además de todo esto, Moore pasará a integrar la producción ejecutiva de esta última temporada. “Apreciamos el talento y esfuerzo del reparto, guionistas, productores y equipo técnico que ha contribuido al éxito de S.W.A.T.”.

La última encarnación de 'Los hombres de Harrelson'

S.W.A.T. es la última encarnación de una franquicia que surgió a mediados de los setenta, y que se popularizó en España como Los hombres de Harrelson, y que contaba con Steve Forrest como el teniente Dan “Hondo” Harrelson, líder del escuadrón.

En 2003 tuvo lugar la primera de las versiones a las que dio pie la serie, en forma de largometraje. SWAT: Los hombres de Harrelson contó con Samuel L. Jackson como protagonista, secundado por Colin Farrell y LL Cool J. Años después se realizaron sucesivas secuelas destinadas primordialmente al mercado doméstico, sin apenas relación con aquel filme, más allá del nombre.

La nueva versión cuenta con un reparto liderado por Moore, Rochelle Aytes, Jay Harrington, Kenny Johnson y David Lim. Del desarrollo se encargaron Aaron Rahsaan Thomas y Shawn Ryan. En España se ha podido y puede ver en AXN, en el circuito de pago, y en Neox, en abierto.

Etiquetas
stats