Declaraciones

El creador de 'Succession' reconoce su “alivio” tras finalizar la serie: “Esa presión fue muy grande”

Jesse Armstrong, junto a Brian Cox en 'Succession'

Redacción verTele

Jesse Armstrong, creador de Succession, es el gran reclamo de la décima edición del Serielizados Fest, que se celebra en Madrid del 24 al 28 de octubre. El guionista y productor ha aprovechado este encuentro con la prensa y los fans españoles para reflexionar sobre el éxito alcanzado con la sátira de HBO, así como para exponer sus sensaciones una vez acabada la larga huelga de guionistas en Hollywood.

El creativo reconoce que terminar tras cuatro temporadas la ficción fue un “alivio”, porque tenía “presión” por lograr que cada episodio y cada temporada en su conjunto estuviera “bien”. Así lo explica a Europa Press: “Esa presión fue muy grande, así que no tener eso y poder estar viajando un poco, algo que no he podido hacer durante muchos años, es muy agradable”, ha afirmado.

Eso sí, asegura que se siente “triste” por no seguir trabajando en esta serie. “Especialmente por no ir a la sala de guionistas”.

Celebra la unión lograda con la huelga de guionistas

Precisamente abordando la situación general del gremio de guionistas, que concluyó el 27 de septiembre tras 148 días de paro total, Armstrong celebra la “unión” que ha imperado en el sector para lograr el acuerdo, pese a la “fricción” que estas movilizaciones generan.

“Parece que el sindicato de guionistas ha obtenido buenos resultados para sus miembros, tanto en dinero, como en las salas de escritura, en Inteligencia Artificial, etc. Así que fue una historia esperanzadora para la acción sindical”, opina.

De Rupert Murdoch a Trump, los modelos de 'Succession'

Eso entronca con los temas de Succession, sobre cuyo fondo abunda: “Los poderosos creen que la acumulación de poder y dinero puede ser una manera de no tener que pensar en la mortalidad. Tu sucesor es la oportunidad de inmortalidad que tiene tu familia. Tu sangre continúa y es una forma de no morir, pero es importante porque es la persona que te 'lleva' a ti y tal vez se siente como si fuera esa persona quién te mate”“, comenta sobre el tema central de su saga familiar protagonizada por Brian Cox en la piel de Logan Roy.

Para modelar a este magnate, hubo varios referentes. La “primera inspiración” fue Rupert Murdoch, expresidente de Fox y News Corp, admite, aunque también se fijó en Sumner Redstone, principal accionista de ViacomCBS; Robert Mercer, ex inversor principal de Cambridge Analytica, e incluso en la familia Disney. Y, por supuesto, en Donald Trump: “También fue parte de la serie. Su presidencia fue un tema constante para nosotros y creo que pensar en cómo alguien como él logró ser presidente fue una de las razones por las que hicimos Succession”.

Etiquetas
stats