Cuesta encontrar alguna reseña positiva entre las muchísimas que se han publicado sobre Todas las de la ley, la serie de Disney+ creada por Ryan Murphy y protagonizada por actrices de prestigio internacional como Naomi Watts, Niecy-Nash Betts, Glen Close, Sarah Paulson y Teyana Taylor. El reparto principal incluye un sexto nombre, el de la conocidísima celebrity Kim Kardashian.
A pesar de este despliegue de talento, Todas las de la ley está teniendo una pésima reputación entre la crítica estadounidense. Dos días después de su estreno (aterrizó en Disney+ el pasado 6 de noviembre), el drama judicial de Ryan Murphy acumula una ristra de titulares negativos entre los principales medios de comunicación norteamericanos.
Todas las de la ley tiene solo un 6% de aprobación en la web Rotten Tomatoes, la gran enciclopedia de críticas sobre cine y televisión. La inmensa mayoría de las reseñas son negativas, algo que contrasta con la recepción que tuvieron algunas otras producciones de Murphy como American Horro Story, The Normal Heart, Pose, Halston y Dahmer.
“Como todos los subidones de azúcar, el subidón se desvanece rápido y te quedas con dolor de estómago”, señalan desde Variety. Para USA Today, la nueva serie de Ryan Murphy es “un espectáculo vergonzosamente terrible con guiones peores que los que escupía Chat GPT hace dos años y actuaciones peores que las de tu desfile navideño local”. En Collider destacan que los diálogos de Todas las de la ley “son torpes y demasiado expositivos, y los momentos que, obviamente, pretenden ser inteligentes e ingeniosos resultan repetitivos y agotadoramente groseros”.
Kim Kardashian, en el punto de mira de la crítica
La presencia de Kim Kardashian le ha dado una tremenda proyección a la serie. Aunque le debe su fama a los realities televisivos, la modelo y socialité ha desempeñado varios papeles de ficción en series como Beyond the Break, CSI New York, Uno para todas, Divina de la muerte y American Horror Story. En esta última trabajó con Ryan Murphy hace solo dos años.
Las dotes interpretativas de Kardashian también han sido puestos en entredicho. “Kim Kardashian es una protagonista apropiadamente acartonada para este drama vacío e imperdonablemente aburrido”, señala una de las firmas de The Hollywood Reporter. En The Wrap sugieren que “el abismal drama legal protagonizado por Kim Kardashian podría ser la peor serie de Ryan Murphy hasta la fecha”.
Las opiniones de los medios británicos son parecidas. The Telegraph, The Guardian y The Times han sido especialmente duros con Todas las de la ley, hasta tal punto que este último periódico considera que podríamos estar ante “el peor drama televisivo de la historia”.