Recomendaciones

Cuatro comedias de este verano para olvidar el calor a base de risas

Las comedias del verano

Redacción

Aunque nadie conoce la fórmula perfecta para combatir el calor del verano, al menos una buena dosis de carcajadas hará olvidarlo unos minutos al día. Producir endorfinas a través de la risa es un antídoto perfecto para pasar de no soportar las altas temperaturas, a disfrutar más de la época estival durante un rato. Y eso está en la mano de la comedia, recurso que utilizan a la perfección las plataformas para amenizar cualquier problema que presente la vida, ya sea de los que vienen con el verano o de cualquier otro tipo.

Dejando a un lado las ficciones norteamericanas, hay que recomendar cuatro series de comedia que se han lanzado estos meses como los recursos perfectos para activar las hormonas de la felicidad. Dos españolas, una francesa y una última mexicana han llegado para introducirnos de lleno en el mundo del humor.

· 'Supernormal'

Dónde verla: En Movistar+. Aquí puedes verla.

De qué va: Patricia quiere ser la mejor dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y la joven acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aun así, Patricia está dispuesta a morir en el intento... Bueno, ella y los que la rodean: su marido Alfonso, su secretaria, sus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyarla en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste.

Por qué vale la pena: Supernormal es una “comedia suave”, tal y como la definió Martínez Lázaro en una entrevista con verTele. Recurre a situaciones bastante conocidas por el público. No es la originalidad su principal fortaleza pero, dejando a un lado los clichés que unas veces resultan simpáticos y otras se hacen pesados, la serie se escuda en el fuerte carisma de su protagonista, una mujer de treinta y pocos años que necesitaría 48 horas al día para encargarse de todo. Tiene el grandísimo punto a favor de estar formada por una temporada de seis capítulos de solo 25 minutos de duración. Aquí puedes leer nuestra crítica.

· 'Guerra de vecinos'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: La ficción televisiva cuenta las historias de Leonor (Vanessa Bauche) y Silvia (Ana Layesvska), dos mujeres que terminan enemistándose después de un alborotado altercado. Sin embargo, tras muchos años sin saber la una de la otra, el destino las hará reencontrarse una vez más, ahora como vecinas en una exclusiva y privilegiada colonia de alto abolengo en México. Ahora, ambas lucharán por lo que cada una considera que es lo “mejor para su familia”. La serie también cuenta con la participación de Pascacio López, Mark Tacher, Elyfer Torres, Loreto Peralta, entre otros.

Por qué vale la pena: Esta nueva producción mexicana de Netflix de sello mexicano apaciguará el calor con la hilarante historia de dos mujeres que comparten vecindario. Creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, la serie parodia hasta el extremo una situación habitual de cualquier comunidad cuando dos familias son totalmente opuestas. Es una comedia fácil que, a las bromas y tramas divertidas, se les une comedia física. Su particular humor inunda de mensajes todas las historias alrededor de los miembros de las familias.

· 'Irresponsable'

Dónde verla: En Filmin. Aquí puedes verla.

De qué va: Cuando está a punto de cumplir los 31, Julien toca fondo: le despiden del trabajo y se queda sin dinero, así que se ve obligado a volver a su pueblo natal para vivir con su madre. Un día se cruza con Marie, su primer amor de adolescencia, quien desapareció de un día para otro sin explicación. Marie le explica que tiene un hijo de 15 años, Jacques, y que Julien es su padre. Una vez superado el shock, Julien intenta pensar de forma madura y asumir que tiene que formar parte de la vida de Jacques... pero ser padre no es tarea fácil para alguien que actúa constantemente como un adolescente en crisis.

Por qué vale la pena: Se trata de una comedia francesa amena, ágil y que cumple a la perfección el objetivo de desconectar, entretener y divertir. No es especialmente desternillante, pero sorprende de forma divertida con sus tramas y sus giros de guion. Además, la ex pareja protagonista, dan el toque de realidad cómica perfecto. Junto a la madre y el padre del protagonista, forman un núcleo familiar particular con el que muchos se sentirán identificados. La serie, que fue una revelación en Francia, ha obtenido numerosos premios de la Asociación Francesa de Críticos de series destinados a su guion y a su protagonista, Sébastien Chassagne.

· 'La reina del pueblo'

Dónde verla: En Atresplayer Premium. Aquí puedes verla.

De qué va: Antes de huir de su pueblo para estudiar la carrera, Inma quiere cumplir su sueño y el de su madre: ganar la competición de la Reina de las fiestas. Para conseguirlo se apoyará en sus mejores amigos. Frente a Inma estará Zaida, hija del cacique del pueblo y, por tanto, favorita a la corona. No será una guerra bonita, no será una guerra limpia, pero será una guerra épica. Durante estas fiestas, Inma va a aprender que, en la vida, los compañeros de viaje son más importantes que el destino, y que la ambición mal dirigida te puede pasar factura.

Por qué vale la pena: La reina del pueblo es una comedia coral en la que se entremezclan personajes adolescentes, padres preocupados por el futuro, alcaldes tránsfugas y una Miss España de los 90 que no acepta el paso del tiempo. Habla sobre la amistad, la madurez, las inseguridades, la ambición, las rivalidades entre familias, y sobre cómo todos nosotros, sin importar la edad, buscamos la manera de “ser especial”. Viéndola se suelta más de una carcajada, siendo la escena patria uno de sus fuertes, con la presencia de algunos conocidos cómicos en ella.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats