Inesperada decisión

Disney+ sorprende con la cancelación de 'Willow', que no tendrá segunda temporada

Warwick Davis, con su varita en una escena de 'Willow'

Redacción verTele / Europa Press

Se acaba el viaje de Willow en Disney+,. La plataforma ha cancelado la serie, continuación en formato televisiva de la película homónima dirigida por Ron Howard y protagonizada por Warwick Davis, tras una única temporada.

Deadline ha confirmado la cancelación de la producción, cuya primera temporada constaba de ocho episodios y tuvo como principal responsable creativo a Jonathan Kasdan y Wendy Mericle como co-showrunners. La ficción retomaba la historia de Willow, de nuevo interpretado por Davis, 20 años después de derrotar a la reina Bavmorda y presentaba a un nuevo grupo de héroes para llevar a cabo una peligrosa misión.

Joanne Whalley, protagonista femenina del largometraje, estuvo de vuelta en su papel de Sorsha, no así Val Kilmer, cuyos problemas de salud le impidieron volver a hacer de Madmartigan, si bien su hijo Jack Kilmer prestó su voz para traer de vuelta al personaje.

Lucasfilm y Disney no tiemblan al cancelar proyectos

Lo cierto es que la serie contó con unas aparentes buenas críticas, con un 83% de valoraciones positivas en el agregador Rotten Tomatoes. Ahora bien, esto no ha sido suficiente para Disney y Lucasfilm.

La serie de 'Willow' lanza un nuevo tráiler a un mes de su estreno en Disney+

Ya durante el año pasado, varios estudios y plataformas de streaming llevaron a cabo una revisión de su oferta para aumentar su rentabilidad, lo que derivado en la cancelación de varias series que, pese a contar con su base de fans, no alcanzaban los objetivos de rentabilidad deseados por parte de las compañías en relación a su presupuesto.

Además de poner punto final a Willow, Disney también está reevaluando los pasos que va a dar respecto a la franquicia Star Wars. Según Deadline, la compañía está teniendo “mucho cuidado” en lo que se refiere a las próximas películas de la franquicia. No en vano, en las últimas semanas se ha conocido la cancelación de las películas que preparaban, respectivamente, Kevin Feige y Patty Jenkins.

Con todo, en el caso de Willow se valora su importancia como IP dentro del catálogo de Disney, por lo que la puerta está abierta a recuperarla con una nueva encarnación en un futuro.

Etiquetas
stats