En un contexto marcado por la competencia feroz en el mercado del streaming, el gigante The Walt Disney Company ha sorprendido positivamente al anunciar que ha tenido un aumento de 1,4 millones de suscriptores en su plataforma Disney+, alcanzando un total global de 126 millones, pese a haber anticipado previamente una posible disminución.
Este resultado ha llevado al CEO de la compañía Bob Iger, según ha recogido la Agencia EFE, a elevar sus previsiones para el año fiscal 2025, destacando el sólido desempeño del primer semestre y subrayando el optimismo de la empresa frente a sus próximas iniciativas, que incluyen nuevos estrenos cinematográficos, la renovación de su oferta deportiva con ESPN y una ambiciosa expansión de su división de Experiencias.
“En general, nos mantenemos optimistas sobre la dirección de la compañía y nuestras perspectivas para el resto del ejercicio fiscal”, recalcó el CEO.
The Walt Disney Company se dispara más allá de la plataforma
En total, la compañía The Walt Disney ganó 5.829 millones de dólares en su primer semestre fiscal de 2025, lo que supone un incremento del 208% interanual, con unos resultados que superaron las expectativas en sus principales segmentos de negocio.
Además, obtuvo un beneficio neto de 3.275 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, es decir entre enero y marzo, después de haber registrado pérdidas por valor de 20 millones de dólares en este mismo período el año pasado. “Nuestro excelente desempeño este trimestre, impulsado por nuestros segmentos de Entretenimiento y Experiencias, subraya nuestro continuo éxito en la construcción de crecimiento y en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Robert A. Iger, a través de un comunicado.
Por otro lado, en cuanto a ingresos se refiere, la factoría del ratón consiguió 48.311 millones de dólares durante este primer semestre, un 6% más interanual, gracias en parte a su repunte en el segmento del Entretenimiento. En este departamento, que engloba las cadenas de televisión generalista, retransmisiones y películas; los ingresos aumentaron un 9% interanual este semestre, alcanzando los 21.554 millones de dólares, gracias a un sólido catálogo de películas durante el invierno. La taquilla de Mufasa: El Rey León y Moana 2, estrenos de 2024, también impulsó las ventas y los cobros por licencias o productos derivados, detalló la compañía en su último informe.
En los quince minutos previos al toque de campana en Wall Street este miércoles, las acciones de Disney subían aproximadamente un 9,6% tras comunicar estos buenos datos.