Acuerdo BBC-Disney+

'Doctor Who' estrena logo y se asocia con Disney+ para aumentar su difusión

Jodie Whittaker ha protagonizado las tres últimas temporadas de 'Doctor Who'

Redacción verTele

Doctor Who se prepara para dar un salto de gigante que aumentará aún más su popularidad. La BBC –cadena en la que se emite la serie– ha llegado a un acuerdo con Disney Branded Television para que las próximas temporadas se estrenen también en Disney+.

De este modo, la serie más longeva de la historia llegará a más de 150 países gracias a la plataforma de streaming. Los nuevos capítulos de Doctor Who se estrenarán en noviembre de 2023 coincidiendo con el 60 aniversario de la serie. En Reino Unido e Irlanda solo podrán verse a través de la BBC.

El actor David Tennant protagonizará tres episodios especiales antes de que Ncuti Gatwa se convierta en el decimoquinto doctor Who.

La serie cuenta con un total de 39 temporadas, sin embargo, entre 1989 y 2005 sufrió un importante parón, de ahí que se considere que está dividida en dos etapas. En la segunda de ellas se han emitido hasta ahora 13 temporadas: las 10 primeras están disponibles en Amazon Prime Video; no así las tres últimas, que todavía no han llegado a ninguna plataforma.

La temporada 13 concluyó la semana pasada y sirvió como desenlace a la etapa protagonizada por Jodie Whittaker, primera actriz en asumir el papel protagonista.

Además de anunciar su acuerdo con Disney, la BBC ha mostrado el nuevo logotipo de la serie.

Etiquetas
stats