Comedia de 6 episodios

Filmin pone fecha al estreno de 'Doctor Portuondo', su primera serie original

Imagen de 'Doctor Portuondo', la primera serie original de Filmin

Redacción

El Doctor Portuondo ya tiene fecha para abrir su consulta. La primera ficción original de Filmin verá la luz el próximo viernes 29 de octubre, día en que la serie creada por Carlo Padial se convertirá en la primera producida por una plataforma independiente en Europa.

Con este anuncio, Filmin cuenta los días para debutar en la producción de series originales. Un bautizo para el que ha apostado por adaptar la novela del mismo nombre escrita en 2017 por el propio Carlo Padial, que ahora la ha trasladado al medio audiovisual junto a su inseparable guionista Carlos de Diego. De esta manera, ambos firma esta serie con tintes autobiográficos sobre la terapia que siguió Padial junto a un peculiar y carismático psicoanalista cubano, Dr. Portuondo, y que cambió radicalmente su vida.

El actor cubano Jorge Perugorría (Vientos de la Habana) y Nacho Sánchez (Diecisiete), quien interpreta al propio Carlo Padial, protagonizan esta comedia terapéutica de 6 episodios de 25 minutos de duración. Junto a ellos completan el reparto Olivia Delcán (Vis a Vis), Berto Romero (Mira lo que has hecho), Arturo Valls (Camera Café), David Pareja (Amigo) y Elisabet Casanovas (Merlí).

Todos ellos estarán presentes el próximo 30 de septiembre en el estreno mundial de la serie, que tendrá lugar en los Cines Callao (17h) dentro del Festival Iberseries Platino Industria. Unas semanas más tarde, el jueves 21 de octubre a las 18:30h, Serielizados Fest (Barcelona) ofrecerá un maratón en el que se proyectarán por primera todos los episodios de la serie en exclusiva.

Sinopsis de 'Doctor Portuondo'

Un joven paciente increíblemente neurótico y agobiado por miles de pequeños problemas cotidianos sin importancia, empieza una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo, un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que gira a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Poco a poco, el paciente descubrirá cómo el doctor Portuondo es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.

Ficha técnica

País y año de producción: España, 2021.

Duración: 6 episodios de 25 minutos.

Creador y director: Carlo Padial.

Codirector creativo: Carlos de Diego.

Dirección de fotografía: Andalu Vila San Juan, Tito Arcas.

Montaje: Jaume Martí.

Intérpretes: Jorge Perugorría, Nacho Sánchez, Olivia Delcán, Berto Romero, Arturo Valls, David Pareja, Elisabet Casanovas, Aleix Ortuño, Liliana Celia Cabal.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats