Cuidado, spoilers

Final “apoteósico” de 'Servir y proteger', que acabó su temporada 5 con un trágico apuñalamiento

Tomás Salgado y Claudia Miralles en 'Servir y proteger'

Redacción

La 1 de TVE ha emitido este viernes 9 de julio el capítulo número 1.000 de Servir y proteger, con el que se ha puesto punto y final a la quinta temporada del serial. Un final “apoteósico”, tal y como lo han descrito muchos espectadores que han comentado en las redes sociales los giros de guion que han vivido los protagonistas de este drama policíaco cuya sexta temporada se estrenará el lunes día 12.

En adelante, esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo final de la temporada 5 de 'Servir y proteger'.

La serie ha comenzado con la inspectora Claudia Miralles (Luisa Martín) muy enfadada por el hecho de que su compañero Emilio Bremón (Juanjo Artero) haya acabado con la vida del DAO. Miralles, desquiciada, intentaba sacar sus conclusiones, apuntando incluso a la posibilidad de que Ramiro Infante (Armando del Río) hubiera organizado un complot.

Lo que no podía sospechar la inspectora es que su enemigo la estuviera escuchando gracias a un micrófono oculto. Feliz por su hazaña, Ramiro se regodeaba en presencia de Paula Bremón (Cristina Abad), sobrina de Emilio, a la que tiene secuestrada en una habitación.

En cambio, resulta que todo fue un plan organizado por la Comisaría para confundir a Ramiro. Todos en la unidad se habían coordinado para hacerle creer que Emilio había matado al DAO, algo que en realidad no había ocurrido. Gracias a un tremendo despliegue de agentes, Paula ha sido liberada a tiempo cuando estaba a punto de morir, pero nadie ha podido evitar la huida de Ramiro, que se ha escapado del edificio en el que la tenía secuestrada.

Pero a este desenlace agridulce le quedaba un último giro de guion. Cuando Ramiro pensaba que iba a marcharse de rositas, el inspector jefe Tomás Salgado (Antonio Valero) le ha echado el alto in extremis. El asesino de policías ha intentado llevarle al límite recordándole todos sus crímenes, pero cuando Salgado estaba a punto de dispararle, ha aparecido Miralles para tranquilizarle. En el último instante, cuando la agente se disponía a esposarle, este se ha sacado un cuchillo de la manga y la ha apuñalado. La inspectora ha caído al suelo abatida, pero las dudas sobre su estado de salud no se aclararán hasta el próximo lunes, cuando comience la sexta temporada de Servir y proteger.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats