Declaraciones

Jonathan Bailey ('Los Bridgerton') explica que ocultó su homosexualidad por la presión de la industria

El actor Jonathan Bailey, conocido por Los Bridgerton, será quien protagonizará la segunda temporada de la serie de Shonda Rhimes junto a Simone Ashley, ambos en los papeles de Lord Anthony y Kate. Ahora afronta con libertad ese primer plano, pero el intérprete ha declarado que en un periodo de su vida pasado ocultó su homosexualidad al sentirse presionado por la industria.

Actualmente es un actor que encarna papeles que no están definidos por su sexualidad. No obstante, Bailey ha reconocido que por miedo a cómo podría afectar eso en el entorno de su profesión, decidió no mostrarla. Todo ello por un consejo que le dieron, pues temía que ello marcara negativamente su carrera de interpretación, según ha confesado en una entrevista con GQ.

“Hay dos cosas que preferimos ignorar de ti: si eres alcohólico o si eres gay”, le dijo un amigo actor en el pasado, comentario que le afectó lo suficiente como para ocultar su homosexualidad, según declara. “Basta que lo diga una persona con ese poder para que te afecte. Así que claro que pensé que para ser feliz tenía que ser heterosexual”, ha explicado.

“Hay una sensación de vergüenza”

El intérprete ha narrado que vivió estas experiencias durante una época en la que “quizás estaba aceptando” su propia sexualidad y no era del todo sincero al respecto: “Nunca había tenido necesidad de hablar de eso. Hay una sensación de vergüenza, creo, que es palpable entre los hombres homosexuales dentro de la industria. Pero también está esta comprensión heteronormativa y heterosexual de la sexualidad”.

Con el tiempo, Jonathan Bailey decidió cambiar ese aspecto: “Llegué a un punto en el que pensé: ”Que le den, prefiero cogerle la mano a mi novio en público o poner mi cara en Tinder tranquilamente a que me den un papel“. Y sin miedo a mostrar su condición sexual, el actor protagonizará la segunda temporada de la aclamada serie de Netflix.

Sobre su personaje en 'Los Bridgerton'

Con su propia experiencia es con la que Bailey ha trabajado en la masculinidad de su personaje: “Inviertes mucho de tu experiencia personal [en el trabajo]. Y resulta más interesante no hablar de qué es exactamente y mantener cierto sentido de la privacidad”.

El intérprete se basó en la experiencia de su adolescencia al ver series del tipo de Los Bridgerton cuando nunca “trataban realmente de los hombres, ni sabías por qué eran distantes y tóxicos”, tal y como señala para el medio.

En esta nueva entrega, el actor explora la razón por la que los hombres se muestran de esta manera. “En la primera temporada quería quebrar a Anthony”, adelantó Chris Van Dusen, creador de la serie, “para poder recomponerlo en la segunda”. 

Por su parte, el protagonista de la segunda temporada, pese a las carencias afectivas de su personaje, comenzó “a pensar en el encanto de Anthony”, poniendo el foco en “el papel que ejercen en un libertino como él su ansiedad y autodesprecio”. Y por supuesto, “le forzó a pensar mucho en el amor”.