Declaraciones

Kieran Culkin cuenta cómo se enteró de que estaba rodando el fin de 'Succession': “No sabía si tomármelo en serio”

Kieran Culkin en 'Succession'

Redacción verTele

Con la cuarta y última temporada de Succession en emisión en HBO Max, los actores relatan cómo ha sido rodar el final de la serie. En particular, Kieran Culkin ha contado cómo se enteró de que estaban filmando el desenlace de la ficción.

El actor encargado de interpretar a Roman Roy en la serie estadounidense ha querido hablar de cómo se enteró de la noticia prácticamente en el último minuto, y justo antes de encarar el rodaje del que era el último episodio de la serie. Las declaraciones forman parte de una entrevista para el medio francés Allociné, donde el intérprete relató que la idea de finalizar la serie ya se había puesto sobre la mesa en la tercera entrega.

Sin embargo, luego hubo una más, cuando Jesse Armstrong, creador de la ficción, decidió darle una nueva y última temporada al drama. No obstante, aunque el artífice de Succession supo que esta iba a ser el desenlace de la historia “casi cuando lo estábamos escribiendo”, la noticia no se les hizo llegar a los actores hasta mucho más tarde.

“Nos dijo que era la última temporada justo antes de rodar el último episodio. Hicimos la lectura de guion y después nos dijo que era el final”, relató Culkin. Sobre su reacción, el actor expresó que fue de sorpresa: “Jesse habló conmigo, habló con todos individualmente, y nos dijo que a lo mejor esta era la última temporada, pero no estaba seguro. Esto ya nos lo había dicho en la tercera, que quizás fuera la última. Así que no sabía si tomármelo en serio”.

El intérprete expresó que en ese momento se sintió “calmado y bien”, debido a que era una decisión certera que venía desde el creador, por lo que sabía que él “tomaría la decisión correcta”. Aunque también admite que hubiera seguido con la serie encantado.

“Se nos confirmó cuando comenzamos los ensayos para el último episodio”

Unas declaraciones que van en la línea de Sarah Snook (Siobhan Roy) también para el medio citado, quien afirmó que se “entristeció mucho al saber que la serie realmente iba a terminar. Sabíamos que era una posibilidad cuando comenzamos a filmar la temporada 4, pero se nos confirmó cuando comenzamos los ensayos para el último episodio”.

“Sigo pensando que es la decisión correcta y es una elección muy valiente. La serie ha llegado a su punto máximo de popularidad y decirte a ti mismo 'vamos, dejémoslo' es una forma de asegurarte de que has creado algo perfecto. Terminar la serie evitará que su calidad decaiga o se convierta en una parodia de sí misma. Así que fue lo más inteligente que se podía hacer”, declaró la actriz.

Además, cabe recordar que Armstrong dudó si comentarle a los espectadores que la temporada cuatro era el final de Succession, y se planteó decirlo una vez terminase. Sin embargo, sintió que tenía “una responsabilidad con la audiencia”, y pensó que si fuera él el espectador, le “gustaría saber que está llegando a su fin”. Así, el elenco tampoco iba a tener que ocultarlo en las entrevistas: “Puede ser incómodo tener que disimular como un político durante mucho tiempo al respecto”, declaró.

Etiquetas
stats