'La Promesa' avanza el perdón de Curro y la dura confesión de Martina en una semana de sólo tres capítulos en RTVE
La quinta temporada de La Promesa continúa avanzando con nuevas tramas tras los grandes cambios sufridos por los habitantes del palacio. En esta semana atípica de sólo tres capítulos, la serie de RTVE gira alrededor de dos grandes ejes: la vuelta de Curro con un perdón bajo el brazo mientras lucha por su amor con Ángela y la confesión más dura de Martina, quien ya está dispuesta a contar toda la verdad a Jacobo.
Esta pareja, que vivió uno de sus momentos más trágicos en el final de la cuarta tanda de episodios, vuelve con más fuerza que nunca para lograr su objetivo: enfrentarse a todo para estar juntos. De hecho, el lacayo está preparado para tener una conversación con Alonso y restituir su honor. Mientras tanto, Martina inicia un camino de lo más complejo hasta confesar que se besó con otro hombre, descubriendo lo que siente realmente por su prometido.
Como se ha citado previamente, la serie de La 1 vive una semana de lo más atípica. El lunes 5 de enero, La Promesa cede su hueco para celebrar una de las tardes más mágicas del año con la retransmisión de la Cabalgata de Reyes. De igual modo, se queda sin espacio el martes 6: RTVE ya ha cerrado su programación especial con motivo del festivo nacional. A continuación, todo lo que va a pasar del miércoles 7 al viernes 9 con el avance de los episodios 749 al 751.
Miércoles 7 de enero - Capítulo 749
Manuel advierte a Leocadia que sabe que ella está detrás de la compra de la empresa de don Luis por parte de Lisandro. Mantendrá el contrato, pero al mínimo. Lorenzo se enfrenta a Alonso y exige que Curro se vaya de La Promesa. El lacayo visita a Ángela y hablan de las dificultades asociadas a su regreso. Ambos sabían que esto no iba a ser fácil, pero no piensan rendirse. Jacobo anuncia a Petra que ya ha vendido la joya a una señora del Patronato.
Por otro lado, Cristóbal descubre a Teresa llorando después de compartir un momento amable con sus compañeras… Curro se da cuenta de que Martina está forzando su amor por Jacobo. María, por su parte, ensaya con Pía cómo contarle a Carlo que está embarazada, sin saber que el muchacho la está escuchando.
Jueves 8 de enero - Capítulo 750
Martina revela a Curro la verdad sobre lo ocurrido: se besó con otro hombre. El lacayo la anima a hablar con Jacobo y no le pregunta de quién se trata, porque en realidad, ya lo sabe... Petra ofrece a Samuel el dinero de la venta de la joya para que pueda salvar el refugio. Alonso informa a sus hijos de que Lorenzo ha amenazado con meter a don Lisandro en sus asuntos, pero Manuel no le tiene miedo y expresa que no van a dejar a Curro de lado. Carlo cancela el plan de ir a pasear con María, secamente y sin disimulos.
La doncella está destrozada, pues no entiende el cambio de actitud del muchacho... Curro pide perdón a Pía por dispararle y tienen una tierna reconciliación. Toño se muestra optimista ante las cocineras: ha decidido creer que Nazario no pondrá trabas a su compromiso. Sin embargo, Enora le comunica que ha hablado con su tío y que este no acepta su relación. Martina, finalmente, se sincera con Jacobo: ¡confiesa a su prometido que se ha besado con otro!
Viernes 9 de enero - Capítulo 751
Martina cuenta a Jacobo que se ha besado con otro, hecho que enfurece a su prometido… Leocadia percibe que Cristóbal no se muestra afectuoso como de costumbre. Sin embargo, el mayordomo sí que tiene un comportamiento muy cercano con Teresa. Mucho más de lo que el ama de llaves hubiera imaginado nunca… Curro avisa a Ángela de que Lorenzo ha traído un psiquiatra para que lo examine. Quiere someterle a lo mismo que le hizo a Eugenia. María Fernández pregunta a Carlo cuál era el motivo que le impidió quedar con ella.
El nuevo lacayo le da largas, pero pregunta a Pía si es cierto que la muchacha espera un hijo suyo. Enora cree que ella y Toño conseguirán hacer cambiar de opinión a su tío respecto a su relación. Manuel también está seguro de que Nazario lo acabará aceptando. Petra ayuda a Samuel en el refugio y conoce a Prudencio, un alma en pena. Samuel, finalmente, tiene que cerrar el refugio porque lo destinan a las Américas. Lorenzo resuelve que el psiquiatra no es para Curro, sino para Ángela.