Movistar Plus+ anuncia 'Ardora', nueva serie con Javier Gutiérrez, Carolina Yuste y los creadores de 'Hierro'
Movistar Plus+ ha anunciado este jueves, 11 de diciembre, la puesta en marcha de una nueva serie. Carlonia Yuste y Javier Gutiérrez son los protagonistas de Ardora, un thriller que tiene un caso judicial como hilo conductor y que cuenta con cinco capítulos de 50 minutos cada uno. Se trata de un trabajo que firma el equipo que estuvo detrás de la ficción Hierro, estrenada en la plataforma durante el año 2021.
La serie, original de Movistar Plus+, está producida por Portocabo y cuenta una historia que trasciende los juzgados. Pepe Coira y Fran Araújo, sus creadores, la definen como “un drama criminal” con el que pretendieron adentrarse en un territorio “donde acaban dirimiéndose muchos de nuestros problemas de convivencia”: el de los abogados. A su juicio, es un universo “donde opera el factor humano”
A lo largo de sus episodios, Ardora expone “cómo la ley puede mezclarse con intereses, abusos de poder y prejuicios”. Los creadores enfrentan “a una abogada que cree que puede con todo, con un policía y un menor que no creen en nada”. Como se ha mencionado, los papeles protagonistas recaen en Javier Gutiérrez, quien da vida al agente Luis, y en Carolina Yuste, la letrada en turno de oficio Estela.
Respecto a la ficha técnica, la producción ejecutiva recae en Susana Herreras (Movistar Plus+) y Alfonso Blanco (Portocabo). Pepe Coira y Fran Araújo, además de creadores, son los guionistas de Ardora. El equipo se completa con Jorge Coira como director, Ana Míguez como directora de producción, Jaime Pérez AEC en Fotografía y Antonio Pereira como director de Arte. La música original está compuesta por Xavi Font.
Así es 'Ardora', la nueva serie de Movistar Plus+
Estela, abogada en el turno de oficio de A Coruña, ha de defender a Aarón, un joven problemático acusado de asesinar a un importante empresario local. El caso parece sencillo. Todo apunta a que es culpable y que Estela podrá dedicar sus energías a atender su compleja vida personal. Durante el proceso, Estela tiene que enfrentarse a Luis, un policía que, como ella, está viviendo su propia crisis personal y que ha de evitar por todos los medios que descubra la verdad.