Muere el actor Vincent Pastore, el recordado Salvatore 'Big Pussy' de 'Los Soprano'

El actor Vincent Pastore en una escena de 'Los Soprano'

Gabriel Arias Romero

El actor estadounidense Vincent Pastore, conocido por interpretar a Salvatore 'Big Pussy' en la mítica serie de televisión Los Soprano, falleció este sábado 1 de agosto en Nueva York a la edad de 80 años. Pastore fue hallado muerto en su casa por uno de sus vecinos. No se tenían noticias de él desde hacía tres días. Según informa Deadline, se cree que su muerte se produjo por causas naturales.

Después de realizar algunos pequeños papeles en el cine de los años 90, Vincent Pastore ganó cierta fama al aparecer en The Jerky Boys y Gotti, donde coincidió con varios de los actores que después serían sus compañeros de reparto en Los Soprano.

Y fue ahí, en la icónica ficción que David Chase lanzó al estrellato en 1999, donde Pastore interpretó el que sería su papel más importante. El actor se metió bajo la piel del mafioso Salvatore 'Big Pussy' –el mejor amigo de Tony Soprano– desde el principio y hasta el final de la serie. Aquello marcaría su carrera y le convertiría en un perfil recurrente para las historias policiales y relacionadas con el crimen organizado.

También trabajó en Ley y orden, Hospital General, Par de Reyes, Hawai 5.0, Wu-Tang: An American Saga, Chase Street, Gravesend y The Curse. En 2025 hizo un cameo en Yellowjackets.

Al margen de su trayectoria profesional, Vincent Pastore se declaró culpable en 2005 de intentar agredir a una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Según la fiscalía, Pastore la golpeó en la nuca y la agarró del pelo. Permaneció en libertad bajo fianza durante todo el proceso y aceptó una pena de 10 días de trabajos comunitarios y la asistencia a un curso de reinserción, informa EFE.

Etiquetas
stats