Movistar Plus+

'Muertos S.L.', la nueva serie de los hermanos Caballero, ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+

Escena del rodaje de 'Muertos S.L.' con parte de su elenco principal

Redacción verTele

La serie Muertos S.L. ya tiene fecha de estreno. La nueva comedia negra producida por Contubernio (empresa de Laura y Alberto Caballero) llegará a Movistar Plus+ el jueves 4 de abril, tal y como ha anunciado el propio productor mediante un mensaje publicado en su perfil de X/Twitter.

El proyecto, del que verTele dio en exclusiva las primeras pinceladas, tiene como protagonistas a los actores Carlos Areces, Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano y Diego Martín, entre otros. La historia se desarrolla en el seno de una funeraria que ha caído en manos de varias personas tras morir su anterior propietario.

Alberto Caballero, Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador son los creadores de la serie, mientras que Laura Caballero dirige los ocho episodios de 30 minutos que la componen. Es el primer proyecto de ficción que comparten Contubernio y la plataforma de Telefónica.

Muertos S.L. se suma al historial de comedias creadas por los hermanos Caballero. Suyos son otros títulos de éxito como Aquí no hay quien viva, La que se avecina, El Pueblo y Machos alfa.

Los guiones llevan las firmas de Caballero, Deorador, Julián Sastre y Nando Abad.

En el reparto también se encuentran Gerard B. Fillmore (Reyes de la noche), Roque Ruiz (El pueblo), Lorea Intxausti (Go!azen), Manolo Cal (Cuéntame cómo pasó), Bárbara Santa-Cruz (Los buenos modales), Lucía Quintana (Matadero) y Juan Miguel Bataller (Madres).

Sinopsis de 'Muertos S.L.'

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando.

Contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio.

Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.

Etiquetas
stats