La mítica serie prepara su regreso

NBC resucita la serie original de 'Ley y Orden' con una nueva temporada 11 años después de su cancelación

El reparto de 'Ley y Orden'

Redacción

La serie original de Ley y Orden vuelve a NBC. La cadena norteamericana ha dado luz verde a la producción de una 21ª temporada de la mítica ficción, todo un icono dentro de la televisión estadounidense.

Al fin y al cabo, hablamos del título que dio pie a una de las franquicias más longevas y exitosas de la historia de la televisión, con tres décadas de vida y más de 60 temporadas a sus espaldas entre Ley y Orden (1990-2010), su adaptación británica, Ley y Orden: UK (2009-2014) y sus cuatro spin-offs: Ley y Orden: Acción criminal (2001-2011), Ley y Orden: Juicio con jurado (2005-2006), Ley y Orden: LA (2010-2011), y el celebérrimo Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales (1999-¿?), actualmente en emisión con su recién estrenada 23ª temporada y cuyo éxito le permitió superar a la serie original hace ya un par de años.

De hecho, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales se convirtió en 2019 en la serie dramática de prime time más longeva de la televisión estadounidense, superando las 20 temporadas de Gunsmoke (La ley del revólver) y la Ley y Orden original, que lo tenía todo a su favor para hacerse con tan histórico récord. Sin embargo, NBC se lo impidió al cancelarla en 2010 al término de su 20ª tanda, lo que molestó sobremanera al creador de la franquicia, el prolífico Dick Wolf, que ahora es el primero en celebrar el regreso de la serie. “Hay muy pocas cosas en la vida que sean literalmente un sueño hecho realidad. Este es el mío”, ha declarado el guionista y productor en el comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

La 21ª temporada de Ley y Orden estará capitaneada por Rick Eid, uno de los colaboradores habituales de Wolf. Por ahora este es el único nombre confirmado del proyecto, que todavía está en una fase muy inicial. De hecho, aún no está decidido el número de capítulos que tendrá la nueva temporada ni cuándo verán la luz, pues es posible que lo hagan a lo largo de este curso o, por el contrario, durante la temporada 2022/2023. Tampoco están claros los nombres que formarán parte del reparto principal, aunque desde el citado medio señalan que la intención es que algunos actores de la primera etapa vuelvan para retomar sus respectivos personajes.

Uno de ellos podría ser Sam Waterston, el segundo actor con más temporadas de toda la serie (16), que hace apenas tres años se dejó ver de nuevo como Jack McCoy en Unidad de víctimas especiales. A falta de saber si finalmente vuelve o no, lo cierto es que Ley y Orden sí volverá con una nueva temporada 11 años después de su cancelación y seis después de que empezara a hablarse de su posible regreso. Ese que ahora ya es una realidad.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats