Basada en un caso muy mediático

Netflix anuncia nueva serie del 'Asalto al Banco Central' con tres actores con “experiencia” por 'La casa de papel'

Hovik Keuchkerian, María Pedraza y Miguel Herrán caracterizados en sus papeles

Redacción verTele

Netflix ha anunciado su nueva producción original española: la miniserie Asalto al Banco Central. Se trata de un thriller de acción que recreará, a lo largo de cinco episodios, el asalto real al Banco Central de Barcelona en 1981. El atraco, producido tres meses después del 23-F, se convirtió en un “verdadero desafío para la reciente democracia española” después de que los atracadores tuvieran “más de 200 rehenes en el banco” y “amenazaran con matarles si el Gobierno no accedía a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables” del fallido Golpe de Estado, detalla la plataforma en un comunicado.

Para los papeles principales, Netflix y la productora Brutal Media (Bienvenidos a Edén, El club de los lectores criminales, Las cintas de Rosa Peral) han elegido a tres actores con 'experiencia' en atracos. Nos referimos a Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian, que tras pasar por La casa de papel -en el caso de la madrileña, como rehén en las Partes 1 y 2-, ahora se preparan para asaltar otra institución a punta de pistola.

Daniel Calparsoro, que este mismo año ha estrenado en Netflix Hasta el cielo: La serie, será el encargado de dirigir esta ficción escrita por Patxi Amezcua, que ya trabajó con el catalán en Operación Marea Negra (Amazon Prime Video). El rodaje comenzará en los próximos días y se prolongará durante dos meses.

Sinopsis de 'Asalto al Banco Central'

Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el Congreso de los Diputados cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española. Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F. 

El 'Asalto al Banco Central', un caso muy mediático

Cabe decir que la miniserie Asalto al Banco Central no es la primera producción audiovisual basada en este caso real, que a lo largo de los años ha llamado varias veces la atención del cine y la televisión. En 1983, por ejemplo, José Sacristán protagonizó una película con el mismo nombre, basada a su vez en la novela homónima de Alberto Speratti. En 2018, el caso tuvo su propio Equipo de investigación. Y hace un par de meses, en agosto, La 2 emitió un documental sobre este atraco. Por tanto, hablamos de un suceso muy mediático que ahora salta a Netflix con su propia serie.

Etiquetas
stats